Inicio | Universidades | Universidad de los Andes | Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos
Universidad de los Andes

Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos

Universidad de los Andes - Uniandes

La carrera Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos es una de los pregrados de administración que imparte la Universidad de los Andes. El título de Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos

El programa está diseñado para darte las herramientas más importantes para convertirte en un transformador de lo público a nivel local y global. A lo largo de la carrera recibirás formación en liderazgo, análisis de políticas públicas, capacidad de gestión, rigurosidad metodológica y una visión interdisciplinaria y global. El sello diferenciador del pregrado es la orientación a la solución de problemas y la formación técnica, ética y humana para la toma de decisiones.

Perfil del egresado

El profesional en Gobierno y Asuntos Públicos es un agente de cambio enfocado en la solución de problemas públicos, comprende sus principales desafíos, sus dimensiones de equidad, eficiencia, eficacia, y justicia, los analiza en sus componentes de gestión y política pública, así como en los diferentes niveles desde lo local hasta lo global, para finalmente diseñar e implementar soluciones informadas, innovadoras y realistas.

Está en capacidad de analizar problemas de manera rigurosa, manejar recursos, evaluar y diseñar intervenciones basándose en la evidencia desde una mirada multidisciplinar que combina las perspectivas histórica, económica, política, jurídica, administrativa, social y del comportamiento humano.

Cuenta con habilidades para gestionar y liderar transformaciones sociales. Comprende que a través de la comunicación efectiva, la gestión emocional y la negociación puede movilizar personas y grupos para contribuir a la solución de problemas del ámbito de lo público y lo privado.

Se caracteriza por tener una actitud ética, reflexiva y crítica en la toma de decisiones y por el ejercicio del liderazgo consciente con autonomía. Es un profesional que enaltece la dignidad de lo público y del servicio público para mejorarlo. Se desenvuelve con confianza en el sector público, en el tercer sector y las organizaciones sociales, y en el sector privado en temas de impacto público.

Sedes donde estudiar Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos en la Universidad de los Andes