Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos

La carrera Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad de los Andes.

Materias: 43.

El título de Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Pregrado en Administración.

El programa está diseñado para darte las herramientas más importantes para convertirte en un transformador de lo público a nivel local y global. A lo largo de la carrera recibirás formación en liderazgo, análisis de políticas públicas, capacidad de gestión, rigurosidad metodológica y una visión interdisciplinaria y global. El sello diferenciador del pregrado es la orientación a la solución de problemas y la formación técnica, ética y humana para la toma de decisiones.

Perfil del egresado

El profesional en Gobierno y Asuntos Públicos es un agente de cambio enfocado en la solución de problemas públicos, comprende sus principales desafíos, sus dimensiones de equidad, eficiencia, eficacia, y justicia, los analiza en sus componentes de gestión y política pública, así como en los diferentes niveles desde lo local hasta lo global, para finalmente diseñar e implementar soluciones informadas, innovadoras y realistas.

Está en capacidad de analizar problemas de manera rigurosa, manejar recursos, evaluar y diseñar intervenciones basándose en la evidencia desde una mirada multidisciplinar que combina las perspectivas histórica, económica, política, jurídica, administrativa, social y del comportamiento humano.

Cuenta con habilidades para gestionar y liderar transformaciones sociales. Comprende que a través de la comunicación efectiva, la gestión emocional y la negociación puede movilizar personas y grupos para contribuir a la solución de problemas del ámbito de lo público y lo privado.

Se caracteriza por tener una actitud ética, reflexiva y crítica en la toma de decisiones y por el ejercicio del liderazgo consciente con autonomía. Es un profesional que enaltece la dignidad de lo público y del servicio público para mejorarlo. Se desenvuelve con confianza en el sector público, en el tercer sector y las organizaciones sociales, y en el sector privado en temas de impacto público.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos en la Universidad de los Andes