Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Gerencia de la Calidad


La carrera Especialización en Gerencia de la Calidad es una de las Especializaciones de Calidad que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Gerencia de la Calidad es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Especialización en Gestión Empresarial.

Objetivo general

La Especialización en Gerencia de la Calidad de la Universidad de Medellín busca ofrecer a la comunidad empresarial del sector público y privado el conocimiento integral y el manejo eficaz de las normas ISO 9000  que consoliden la calidad en las organizaciones colombianas, como base de la competitividad.


Objetivos específicos

  • Formar especialistas capaces de implementar, administrar y evaluar sistemas de administración de la calidad conforme a las normas ISO 9000
  • Dotar al profesional de herramientas administrativas  para apoyar la competitividad  de las organizaciones en los mercados nacionales e internacionales.
  • Versar a los profesionales para que puedan realizar evaluaciones y auditorías  de sistemas de administración de la calidad conforme con las Normas ISO 9000.

Perfil profesional

El egresado estará en capacidad de :
  • Diseñar y aplicar acciones que le permitan a la empresa contar con sistemas de administración de calidad conforme con las normas ISO 9000.
  • Implementar documentación y recursos necesarios para la operación de sistemas de administración de la calidad.
  • Implementar las prácticas de calidad previstas en la documentación básica de sistemas de administración de la calidad, incluyendo el entrenamiento del personal.
  • Administrar la operación del sistema de administración de la calidad, lo cual incluye todo el apoyo logístico y la coordinación de la información.
  • Evaluar la operatividad y la eficacia  del sistema de administración de la Calidad, incluyendo la coordinación de las auditorías internas de calidad, el seguimiento a las acciones correctivas y la preparación de las revisiones gerenciales.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gerencia de la Calidad en la Universidad de Medellín


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE