Inicio | Universidades | Universidad de Medellín | Especialización en Mercadeo Gerencial
Universidad de Medellín

Especialización en Mercadeo Gerencial

Universidad de Medellín - UDEM

2 Semestres

En línea

La carrera Especialización en Mercadeo Gerencial es una de las especializaciones de marketing que imparte la Universidad de Medellín. El título de Especialización en Mercadeo Gerencial es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Especialización en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Mercadeo Gerencial

Objetivo general

La Especialización en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín busca formar especialistas que se puedan desempeñar en la  dirección de mercadeo de las empresas modernas del sector privado, con excelencia en todas las áreas de mercadeo, investigación, planeación estrategica, servicio, venta y recurso humano.

Objetivos específicos

- Preparar profesionales con excelencia académica - práctica considerando aspectos del ser humano tales como: creatividad. ética, liderazgo, moral, honestidad, responsabilidad y compromiso con la familia y la sociedad.

- Lograr que el profesional pueda aplicar los conocimientos teóricos en su desempeño laboral y sea capaz de tomar decisiones de acuerdo con las exigencias de la  empresa moderna.

- Afrontar las nuevas transformaciones en una permanente reconversión y reciclaje profesional y crear conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Perfil del egresado

Al terminar la especialización el profesional estará en capacidad de:

- Desempeñarse como vicepresidente de mercadeo, gerente de mercadeo, gerente de productos, gerente de marca, jefe de investigación de mercados, director comercial, director  de mercadeo internacional, gerente de ventas,jefe compras, gerente de marcas,gerente de segmento,predictor de demanda o comprador.

- Manejar aspectos del ser humano tales como:  liderazgo, creatividad, espíritu investigativo, trabajo en equipo y ética profesional. 

- Articularse en los contextos internacionales considerando aspectos económicos, legales, sociales y políticos.

- Involucrar en el proceso a la familia y a la empresa.

- Generar tendencias, crear metodologías y tener razonamientos lógico para aplicar los conocimientos adquiridos en el programa.

- Manejar conceptos de mercadeo interno.
 
- Tener capacidad negociadora, pensamiento global y una buena noción del manejo del tiempo.

Sedes donde estudiar Especialización en Mercadeo Gerencial en la Universidad de Medellín

Facultades donde estudiar Especialización en Mercadeo Gerencial en la Universidad de Medellín

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados