- Preparar profesionales con excelencia académica - práctica considerando aspectos del ser humano tales como: creatividad. ética, liderazgo, moral, honestidad, responsabilidad y compromiso con la familia y la sociedad.
- Lograr que el profesional pueda aplicar los conocimientos teóricos en su desempeño laboral y sea capaz de tomar decisiones de acuerdo con las exigencias de la empresa moderna.
- Afrontar las nuevas transformaciones en una permanente reconversión y reciclaje profesional y crear conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.
Perfil del egresado
Al terminar la especialización el profesional estará en capacidad de:
- Desempeñarse como vicepresidente de mercadeo, gerente de mercadeo, gerente de productos, gerente de marca, jefe de investigación de mercados, director comercial, director de mercadeo internacional, gerente de ventas,jefe compras, gerente de marcas,gerente de segmento,predictor de demanda o comprador.
- Manejar aspectos del ser humano tales como: liderazgo, creatividad, espíritu investigativo, trabajo en equipo y ética profesional.
- Articularse en los contextos internacionales considerando aspectos económicos, legales, sociales y políticos.
- Involucrar en el proceso a la familia y a la empresa.
- Generar tendencias, crear metodologías y tener razonamientos lógico para aplicar los conocimientos adquiridos en el programa.
- Manejar conceptos de mercadeo interno.
- Tener capacidad negociadora, pensamiento global y una buena noción del manejo del tiempo.