Especialización en Políticas y Legislación Tributaria

La carrera Especialización en Políticas y Legislación Tributaria es una de las Especializaciones de Impuestos y Fiscal que imparte la Universidad de Medellín.

El título de Especialización en Políticas y Legislación Tributaria es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Especialización en Finanzas.

Objetivos

La Especialización en Políticas y Legislación Tributaria de la Universidad de Medellín busca:

• Conocer y profundizar  jurídica, técnica, ética y científicamente los temas inherentes a los fenómenos que inciden en la correcta tasación de las cargas fiscales.
  • Tener una visión actualizada y concreta de la cambiante situación tributaria del país, en particular de la última reforma tributaria.
  • Comprender  las relaciones de interdisciplinariedad que existen entre el fenómeno tributario y las áreas afines (Derecho, Economía, Administración).
  • Analizar  diferentes teorías y métodos de investigación tributaria.

Perfil profesional

• Asumirá con eficiencia, práctica, en forma ética y con elementos teóricos el proceso tributario.
  • Dirigirá  y asesorar en materia tributaria a los contribuyentes
  • Planeará todos los eventos y documentos necesarios para la elaboración de los informes fiscales en forma clara, ordenada y oportuna.
  • Investigará el fenómeno tributario y ofrecer soluciones a los problemas de orden impositivo en el país.

Sedes donde Estudiar Especialización en Políticas y Legislación Tributaria en la Universidad de Medellín