Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Arquitectura


La carrera Pregrado en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad del Atlántico.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 58.

Objetivo

  • Formar profesionales integrales en la arquitectura, con criterios de alta sensibilidad social, desde una perspectiva universal del conocimiento, con fundamento ético y sostenible, capaces de desempeñarse en el campo del diseño, la construcción y el urbanismo, con criterio de alta sensibilidad Social a través del trabajo colaborativo para alcanzar una participación activa en el contexto social, cultural y político de la Región Caribe. 
Perfil profesional 
El Arquitecto egresado del programa de Arquitectura de la Universidad el Atlántico, recibe formación integral apoyada en la ciencia con visión universal de la realidad, alta sensibilidad social y fundamentos éticos y sostenibles, que posibilita el tratamiento de problemas relacionados con el diseño arquitectónico, el manejo y la innovación tecnológica, la intervención patrimonial, el urbanismo y la gestión pública y privada, comprometido con el desarrollo de la Región Caribe.

 El Arquitecto egresado de la Universidad del Atlántico será capaz de aprender y actualizarse para: 

  • Identificar, plantear, resolver problemas y aplicar los conocimientos en la práctica.        
  • Abstraer, analizar, sintetizar y trabajar en equipo·        
  • Ser consciente de la función social de la Arquitectura y de la capacidad del arquitecto para aportar ideas a la sociedad para mejorar el hábitat con responsabilidades frente al ambiente y a los valores del patrimonio urbano y arquitectónico.·        
  • Formular ideas y transformarlas en creaciones arquitectónicas de acuerdo con los principios de composición, percepción visual y espacial para desarrollar proyectos urbano-arquitectónicos que garanticen un desarrollo sostenible en lo ambiental, social, cultural y económico.·        
  • Responder con la Arquitectura a las condiciones bioclimáticas, paisajísticas y topográficas de cada región y de definir la tecnología y los sistemas constructivos apropiados a las demandas del proyecto arquitectónico y al contexto local.·        
  • Percibir, concebir y manejar el espacio en sus tres dimensiones y en las diferentes escalas para proyectar con destreza obras de arquitectura y/o urbanismo que satisfagan integralmente los requerimientos del ser humano, la sociedad y su cultura, adaptándose el contexto.·        
    Comprometerse con la ética, frente a la disciplina y al ejercicio de la profesión del arquitecto, y con conocimiento y aplicación de la normativa legal y técnica que regule el campo de la arquitectura, la construcción y el urbanismo.
  • Comprometerse con la ética, frente a la disciplina y al ejercicio de la profesión del arquitecto, y con conocimiento y aplicación de la normativa legal y técnica que regule el campo de la arquitectura, la construcción y el urbanismo.
  • Comprometerse con la ética, frente a la disciplina y al ejercicio de la profesión del arquitecto, y con conocimiento y aplicación de la normativa legal y técnica que regule el campo de la arquitectura, la construcción y el urbanismo.

Perfil profesional
Con el fin de responder a las necesidades que demanda el medio profesional de la Arquitectura, la Universidad del Atlántico entrega a la sociedad un egresado altamente competente, con la capacidad de tener una visión integral de la arquitectura. De acuerdo con lo anterior y a las exigencias de los organismos reguladores de la arquitectura en Colombia, como lo expresado por el Ministerio de Educación Nacional en el Artículo 2 de la Resolución N° 2770 de 13 de noviembre de 2003 (Ministerio de Educación, 2003), el egresado del programa de Arquitectura de la Universidad el Atlántico está capacitado para trabajar en entidades públicas y empresas privadas, y/o como profesional independiente, desarrollando en ellas funciones como: Diseñador, Constructor, Residente, Consultor, Asesor, Planificador, Funcionario Público, Gerente de Obra y Ejecutivo Empresarial.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE