Diplomatura en Conciliación en Derecho

La carrera Diplomatura en Conciliación en Derecho es una de las Diplomaturas de Derecho y Leyes que imparte la Universidad del Cauca.

Duración: .

El título de Diplomatura en Conciliación en Derecho es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Diplomatura en Derecho.

Objetivos

1- Instruir, divulgar y capacitar a los profesionales del derecho, sobre la aplicación, ventajas y potencialidades de la “Conciliación” como mecanismo alternativo para la resolución de conflictos.
2- Generar nuevos procesos y nueva cultura para el ejercicio profesional del derecho en la solución de conflictos por medio de la figura de la Conciliación.
3- Impulsar el desarrollo de una cultura que fundamente el tratamiento integral y pacífico de los conflictos individuales y/o comunitarios desde las partes como actores de los mismos.
4- La formación y capacitación de abogados conciliadores con miras a satisfacer las necesidades de calidad en el servicio de conciliación extrajudicial en derecho.
5- Asegurar el fortalecimiento de la figura de la conciliación extrajudicial en derecho, la calidad de la formación y capacitación de los conciliadores constituyéndose en una línea de acción fundamental para proyectar el quehacer de la academia hacia los egresados de la Universidad del Cauca y de otras universidades de la región.