Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas


La carrera Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas es una de las Especialidades de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad del Cauca.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Especialización en Ingeniería.

El programa de Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas pretende proporcionar a los futuros especialistas, las técnicas, los procedimientos, las herramientas y las tecnologías adecuadas que les permita formular, desarrollar y gestionar aplicaciones informáticas que atiendan las necesidades del ámbito en el cual se desempeñan y beneficien a la región y el país.

Objetivo 

Formar especialistas con los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar soluciones informáticas de calidad, utilizando adecuadamente las herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas que respondan a las necesidades de las organizaciones regionales y nacionales, como aporte a la consolidación de una industria nacional de software.

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a Ingenieros de Sistemas, Ingenieros en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingenieros en Automática Industrial, Ingenieros Físicos, profesionales que trabajen como coordinadores o desarrolladores de proyectos software, analistas de sistemas y programadores, preferiblemente con experiencia de un año y con conocimientos en análisis y diseño orientado a objetos, procesos de desarrollo de software y programación.

Perfil del egresado

El profesional graduado del programa de Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas tendrá la capacidad de:

• Liderar y participar en proyectos de construcción de soluciones informáticas de alta calidad, usando herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas modernas y ampliamente aceptadas en la industria.

• Destacarse por su habilidad para trabajar en equipo y liderar procesos de desarrollo de software a través de alternativas viables e innovadoras.

• Aportar en la conformación y consolidación de la industria nacional de software como una industria esencial para el desarrollo económico del país.

• Caracterizarse por tener un alto grado de competencia en cultura de autoformación, apropiación y adaptación de las tecnologías de la información.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.