Inicio | Universidades | Universidad del Cauca | Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas
Universidad del Cauca

Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas

Universidad del Cauca - Unicauca

La carrera Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas es una de las especializaciones de ingeniería industrial que imparte la Universidad del Cauca. El título de Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Acerca de Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas

La Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas, es uno de los programas que integra la amplia propuesta de posgrado de la Universidad del Cauca.

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a Ingenieros de Sistemas, Ingenieros en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingenieros en Automática Industrial, Ingenieros Físicos, profesionales que trabajen como coordinadores o desarrolladores de proyectos software, analistas de sistemas y programadores, preferiblemente con experiencia de un año y con conocimientos en análisis y diseño orientado a objetos, procesos de desarrollo de software y programación.

Perfil del egresado

El profesional graduado del programa de Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas tendrá la capacidad de:

• Liderar y participar en proyectos de construcción de soluciones informáticas de alta calidad, usando herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas modernas y ampliamente aceptadas en la industria.

• Destacarse por su habilidad para trabajar en equipo y liderar procesos de desarrollo de software a través de alternativas viables e innovadoras.

• Aportar en la conformación y consolidación de la industria nacional de software como una industria esencial para el desarrollo económico del país.

• Caracterizarse por tener un alto grado de competencia en cultura de autoformación, apropiación y adaptación de las tecnologías de la información.

Facultades donde estudiar Especialización en Desarrollo de Soluciones Informáticas en la Universidad del Cauca