Maestría en Contabilidad y Finanzas

La carrera Maestría en Contabilidad y Finanzas es una de las Maestrías de Contaduría que imparte la Universidad del Cauca.

El título de Maestría en Contabilidad y Finanzas es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Maestría en Contabilidad.

La Maestría en Contabilidad y Finanzas representa un programa significativamente diferencial a los ofertados en el país en tanto se presenta como profundización e investigación en las Ciencias Contables y Financieras, con la posibilidad de indagar campos relacionados de la Contabilidad y Finanzas, transversalizados por una lectura contextual e investigativa, que permite la convergencia de ambas disciplinas como campos poco explorados desde los profesionales de las ciencias económicas, contables, administrativas y afines de la ingeniería, brindando amplias posibilidades para generar formación avanzada del talento humano de la región y el país.

Objetivo General

Contribuir con la formación avanzada de profesionales en las disciplinas contable, económica, administrativa, de las ingenierías y afines, para el desarrollo de la investigación, aplicación e intervención contable y financiera en los procesos de desarrollo y posicionamiento organizacional.

Objetivos Específicos

• Promover investigaciones teóricas y prácticas que contribuyan al conocimiento, desarrollo y solución de problemáticas en los campos contable, financiero, organizacional de la región y del país.
  • Promover un enfoque integrado de la contabilidad y las finanzas en diálogo con las ciencias sociales aplicadas.
  • Propiciar estudios interdisciplinarios de las dinámicas de los mercados de valores de capitales, del sistema financiero, sus agentes y las organizaciones.
  • Incentivar estrategias de educación y cultura financiera para los individuos, famiempresas, microempresas y otras organizaciones de distinta naturaleza.
​Perfil profesional

El Programa de la Maestría está dirigido a profesionales de las áreas contables, económicas y administrativas, ingenierías y disciplinas afines que deseen fortalecer sus conocimientos y habilidades en el campo contable y financiero enmarcadas en los contextos local, nacional e internacional .