Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Economía


La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad del Magdalena.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 69.

La Economía es una ciencia que se ocupa de la asignación de recursos escasos a la satisfacción de las necesidades humanas de una sociedad. En ese orden de ideas el Economista es el profesional que tiene como objeto de estudio la producción, distribución y consumo de los satisfactores que demandan los individuos en una sociedad organizada, en un contexto donde los satisfactores se obtienen a partir de recursos que son escasos, y donde la asignación de estos recursos entre los participantes en el mercado es fundamental. El Economista tiene un conocimiento amplio de los fundamentos esenciales de la teoría económica, así como de las principales escuelas de pensamiento y de sus aportes más trascendentes; conoce los principales debates existentes entre economistas y los acontecimientos o procesos históricos nacionales e internacionales de mayor influencia en la economía mundial en especial de los ocurridos en el contexto nacional que han promovido la evolución del pensamiento económico hasta su estado actual de desarrollo. El economista tiene destrezas para el manejo de las principales fuentes de información económica nacional e internacional, e identifica cómo se encuentra organizada; comprende la actuación de las instituciones nacionales y extranjeras más influyentes en el acontecer económico nacional y mundial.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE