Pregrado en Lenguas Modernas y Cultura

La carrera Pregrado en Lenguas Modernas y Cultura es una de las Carreras Universitarias de Idiomas que imparte la Universidad del Norte.

El título de Pregrado en Lenguas Modernas y Cultura es el título que otorga la Universidad del Norte para la carrera de Pregrado en Idiomas.

El Pregrado en Lenguas Modernas y Cultura de la Universidad del Norte integra la formación avanzada en lenguas (español y dos lenguas extranjeras), la formación cultural e intercultural y la educación lingüística. El programa generar cambios y mejoras en el entorno social fomentando una ciudadanía informada y activamente involucrada en asuntos locales y globales. Además, forma profesionales capaces de desarrollar proyectos educativos y culturales, que le permitirán desempeñarse en ámbitos como la docencia, la comunicación, el editorial y el de proyectos culturales.

El Profesional en Lenguas Modernas y Cultura estará en capacidad de:

- Usar el lenguaje (lengua materna y extranjeras) en nivel avanzado demostrando conciencia crítica en torno a los discursos escritos y orales de acuerdo con el contexto.
- Utilizar e interpretar de manera crítica las teorías de aprendizaje y enseñanza de lenguas modernas para llevar a cabo una docencia efectiva y formar ciudadanos del mundo.
- Promover el conocimiento cultural y la competencia intercultural para promover relaciones armónicas y llevar a cabo proyectos que respondan a las necesidades e intereses de su entorno.
- Proponer soluciones a problemáticas relacionadas con educación, cultura y políticas lingüísticas a través de procesos de investigación.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Lenguas Modernas y Cultura en la Universidad del Norte