Diplomatura en Competencias Pedagógicas


La carrera Diplomatura en Competencias Pedagógicas es una de las Diplomaturas de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad del Tolima.

Duración: .

El título de Diplomatura en Competencias Pedagógicas es el título que otorga la Universidad del Tolima para la carrera de Diplomatura en Educación.

Al finalizar el diplomado los estudiantes – docentes tendrán los conocimientos para discernir, discutir y escribir sobre los temas relacionados con el diplomado; además, estarán en capacidad de liderar procesos relacionados con la revisión o elaboración de los modelos pedagógicos y curriculares de las Instituciones Educativas donde laboran, mediante proyectos de investigación.

Desarrollar competencias pedagógicas, curriculares e investigativas en docentes de básica y media.

-Conocer las corrientes teorías de currículo y sus complicaciones en los procesos educativos y sociales.

-Reconocer en cada modelo pedagógico las teorías que lo soportan y le dan coherencia en la práctica educativa.

-Estimular el liderazgo en docentes para desarrollar procesos educativos institucionales incluyentes y reflexivos acordes a los contextos sociales.

-Contextualizarlas diferentes construcciones teóricas de la Epistemologíade la Pedagogía en el campo laboral de los estudiantes del diplomado.

-Analizar y comprender políticas educativas y su relación con situaciones problemáticas de la educación en Colombia y en los entes territoriales.

-Integrar teóricamente las múltiples dimensiones del desarrollo humano y su relación con la pedagogía.

-Desarrollar habilidades para aplicar los conceptos básicos, los métodos y las técnicas de investigación educativa en las situaciones cotidianas de la vida escolar, ubicándonos en un paradigma epistemológico. 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.