Diplomatura en Diversidad e Inclusión en la Escuela

La carrera Diplomatura en Diversidad e Inclusión en la Escuela es una de las Diplomaturas de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad del Tolima.

Duración: .

El título de Diplomatura en Diversidad e Inclusión en la Escuela es el título que otorga la Universidad del Tolima para la carrera de Diplomatura en Educación.

Objetivos:

Con el diplomado “Diversidad e Inclusión en la Escuela” se pretende construir una comunidad critica en torno a la necesidad transformación de la escuela hacia las prácticas incluyentes y respetuosas del Otro.

- Con el diplomado “Diversidad e Inclusión en la Escuela”, se busca recrear el concepto de inclusión hacia el reconocimiento de la diversidad, en procura de reducir la exclusión.
- Identificar experiencias educativas significativas donde existan procesos de inclusión y diálogo intercultural que puedan ser referentes para otras realidades escolares.
- Contribuir a la creación de materiales educativos en la temática Diversidad e Inclusión considerando las experiencias educativas formadoras.
- Generar espacios académicos, de discusión y de experiencias del mundo de la vida, en los que los participantes puedan compartir y con ello contribuir a la construcción de colectivos en torno a la inclusión de la diversidad.

El diplomado abordará las distintas temáticas contextualizadas a la realidad de las comunidades escolares de los participantes, que se traducen en propuestas y acciones de mejora de sus prácticas educativas. En este sentido, tiene en cuenta la diversidad de contextos culturales y realidades educativas de las que provienen los las profesores/as, utilizando una variedad de estrategias y recursos de aprendizaje que den cuenta desde una perspectiva amplia y práctica de las distintas temáticas del curso, promoviendo la colaboración entre los participantes.