Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomatura en Ordenamiento Territorial


La carrera Diplomatura en Ordenamiento Territorial es una de las Diplomados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad del Tolima.

Duración: .

El título de Diplomatura en Ordenamiento Territorial es el título que otorga la Universidad del Tolima para la carrera de Diplomatura en Ciencias Sociales.

El diplomado en Ordenamiento Territorial responde a la Econtextualización de la actual discusión interdisciplinar alrededor de la Dinámicas Territoriales frente al cierre del primer ciclo del Plan de Ordenamiento Terrirorial, proferido a partir de la Constitución Nacional de 1991, y cuya vigencia exige su revisión a partir del año 2012. En este sentido, las nuevas representaciones territoriales, resultado de sus dinámicas y los procesos de ordenación de los sistemas territoriales allí ejecutados, hace necesario un balance crítico frente a los objetivos propuestos y los alcances de la nueva legislación, recientemente promulgada. En este sentido, el diplomado se propone la interacción entre teoría y práctica a través de la incorporación comprensiva y crítica de los referentes teóricos, metodológicos y normativos del Ordenamiento Territorial en el escenario territorial del departamento del Tolima.

Objetivo General:

Brindar a los participantes elementos para la comprensión e interpretación crítica del Ordenamiento Territorial , a partir del enfoque interdisciplinar de las dinámicas territoriales, como requisito indispensable en la fundamentación y orientación del proceso de revisión del mismo en pro de un desarrollo equitativo, armónico y sostenible del departamento del Tolima.

Objetivos Específicos:

Observar la relación hombre y medio en el contexto del análisis de problemas teritoriales.
Construir un diálogo entre teoría y práctica, para la fundamentación y orientación del proceso de Ordenación del Territorio.
Contextualizar los avances legislativos de la Ley de Ordenamiento Territorial.
 Adquirir las competencias básicas para la interpretación de diferentes representaciones territoriales (cartografía, fotointerpretación, S.I.G.).
 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE