Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Sistemas


La carrera Ingeniería de Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad del Tolima.

Duración: 10 SEMESTRES.

Propósitos de Formación

General

Formar un profesional integral con la capacidad de transformar e innovar en su campo de acción, a través de su participación en proyectos de gestión del conocimiento como soporte al proceso de toma de decisiones gerenciales, en el entorno empresarial del contexto local, regional, nacional e internacional.

Específicos

  • Formar ingenieros integralmente que puedan enfrentar los retos de su profesión, transformando e innovando sistemas con la aplicación de tecnologías de punta, participando en proyectos que mejoren la productividad en las organizaciones, generando ambientes adecuados en los cuales los usuarios participen en el desarrollo de las soluciones.
  • Fomentar en los estudiantes competencias de sentido social, con el propósito de crear proyectos que beneficien a su región y a su vez se integren a las políticas nacionales e internacionales para el desarrollo del país.
  • Desarrollar competencias en los estudiantes que le permitan la aplicación de metodologías y técnicas para el desarrollo de sistemas de información inteligentes para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Fomentar procesos de formación investigativa en el desarrollo académico del programa con participación de tutores y estudiantes a través de semilleros, proyectos y grupos de investigación, interiorizando esta cultura como soporte fundamental para su consolidación profesional.
  • Incentivar en los estudiantes la integración permanente con el sector productivo, para la identificación de dinámicas empresariales y la determinación de su rol para el logro de los objetivos misionales.
  • Participar en agremiaciones y asociaciones, que busquen el posicionamiento de la profesión en el entorno social y empresarial del país.
Perfil de Formación 

El ingeniero se formará para adquirir las competencias que le permitan: 
  • Apropiación de métodos, estrategias y técnicas para el desarrollo de procesos que le permitan actuar como profesional en proyectos que optimicen las soluciones empresariales.
  • Mantener interés permanente por la innovación y la investigación en los diversos campos de su profesión.
  • Desarrollar la creatividad del estudiante para que identifique necesidades y proponga soluciones innovadoras, utilizando tecnologías de punta que garanticen el desarrollo óptimo de la estrategia.
  • Fomentar el desarrollo del trabajo colaborativo y cooperativo, a través de escenarios en los cuales desempeñe diferentes roles en proyectos de ingeniería.
  • Promover el sentido humano en el análisis y desarrollo de su profesión, frente al contexto social, cultural, político y organizacional, en el marco de un sistema social de derecho que garantice el ejercicio de la profesión con principios éticos y de valores.
  • Tener la capacidad de adaptarse y entender los cambios organizacionales en el ámbito en el cual deba desempeñarse, logrando el diseño de soluciones tecnológicas ajustadas a los procesos de transformación.
  • Generar espacios para el desarrollo de competencias comunicativas tanto orales y escritas en la lengua materna y una segunda lengua, que le permitan interactuar adecuadamente en diferentes escenarios.
  • Un profesional capaz de comprender, operar y gestionar las nuevas tecnologías, con disposición al cambio e interpretación de la realidad, adaptándolas al entorno en el cual está inmerso.
Perfil Ocupacional

El Ingeniero de Sistemas logrará las competencias que le permitan su desempeño en:
  • Procesos de asesoría y consultoría en proyectos de tecnología informática en el ámbito empresarial.
  • Gerencia de proyectos informáticos.
  • Gestión de ideas de negocios en el sector informático.
  • Diseño de proyectos innovadores para organizaciones que requieran implementar sistemas en gestión de conocimiento aplicado a los negocios.
  • Gestión de proyectos de investigación para el desarrollo de nuevos modelos y aplicaciones que tiendan a solucionar problemáticas existentes a nivel local, regional o nacional en informática y comunicaciones.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE