Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Mecánica


La carrera Ingeniería Mecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad EAFIT.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 57.

Objetivo

La Ingeniería Mecánica de la Universidad EAFIT pretende formar profesionales capaces de concebir, diseñar, proyectar, adaptar, aplicar, mantener y negociar sistemas técnicos en general, con el objeto de lograr el desarrollo de las empresas en las cuales se desempeñen. Nuestros egresados tendrán una visión técnica y empresarial enfocada a la gestión de proyectos, en áreas de mantenimiento, sistemas técnicos, diseño y desarrollo de productos.


Perfil profesional

Cuando te conviertes en ingeniero mecánico de EAFIT:
  • Eres alguien que le va a facilitar la vida a las personas al crear e intervenir los artefactos que usamos en la sociedad. 
  • Entiendes las teorías y dominas programas de software de última generación. 
  • Puedes trabajar en empresas que producen software para ingeniería mecánica.
  • Puedes trabajar en un departamento de desarrollo o en las áreas de diseño y fabricación para materializar el producto.
  • Puedes ser investigador y trabajar en empresas o en centros de investigación donde profundizarás en las metodologías de diseño.
Además, cuando te encargues de un proyecto, actuarás de acuerdo con estos 4 pasos:
  • Entiendes la necesidad o el problema que tiene tu cliente o el área de la empresa.
  • Defines qué tipo de máquina se va a necesitar.
  • Luego sabrás cómo diseñarla, dibujarla, calcularla, darle forma, decidir sus materiales y cómo será fabricada y darle su debido proceso para su mantenimiento.
  • Cuando la fabriques deberás evaluarla a profundidad para corregir errores o potenciar los puntos positivos.
Tienes oportunidad​es de trabajo en diferentes sectores de la industria como la aeronáutica, en sistemas de transporte o en el desarrollo de las máquinas que moverán las nuevas energías limpias.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE