Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Ciencias Políticas


La carrera Pregrado en Ciencias Políticas es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte la Universidad EAFIT.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 47.

Objetivo

El Pregrado en Ciencias Políticas de la Universidad EAFIT pretende formar profesionales capaces de poseer competencias analíticas, críticas, interpretativas, reflexivas y argumentativas, con el fin de proponer soluciones a problemas complejos de la esfera política y social.  Investigando el comportamiento político de los individuos y los grupos para fundamentar y tomar decisiones en los ámbitos público, privado o ciudadano ante los retos que plantean las demandas ciudadanas, el trabajo social en comunidades complejas, el funcionamiento de los poderes del Estado, las políticas públicas, la interrelación público-privada y los escenarios internacionales.

Perfil profesional

Los politólogos de la Universidad EAFIT son personas responsables y socialmente sensibles, que actúan con tolerancia y autonomía, hacen un adecuado manejo de las relaciones interpersonales y trabajan colaborativamente con otras áreas del conocimiento. Afrontan con visión ciudadana, pluralista y criterios éticos, los dilemas sociales y económicos, con el fin de aportarle a la sociedad y a la humanidad. Se perfilan como profesionales que:

  • Analizan el poder y sus formas, el funcionamiento de los sistemas políticos y la interacción entre los actores sociales y políticos.
  • Investigan el comportamiento político de los individuos y los grupos para fundamentar y tomar decisiones en los ámbitos público, privado o ciudadano.
  • Poseen competencias analíticas, críticas, interpretativas, reflexivas y argumentativas que les permiten proponer soluciones a problemas complejos de la esfera política y social.
  • Cuentan con sólida formación en ciencias sociales, tanto en la dimensión macro política, como micro política.
  • Intervienen y resuelven situaciones relacionadas con la acción gubernamental, la incidencia política, las políticas públicas y las dinámicas político-económicas; aplicando, con una visión historiográfica transversal, tanto los fundamentos de la teoría y la filosofía política como los métodos de investigación en ciencia política.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE