Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Literatura


La carrera Pregrado en Literatura es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que imparte la Universidad EAFIT.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Literatura es el título que otorga la Universidad EAFIT para la carrera de Pregrado en Lengua y Literatura.

Objetivo

Formar profesionales que intervengan con originalidad y competencia en los diferentes ámbitos del campo literario y cultural mediante actividades de crítica e investigación, creación, edición, gestión, conservación, enseñanza y asesoría. Capaces de interpretar con solvencia obras literarias y emprender investigaciones novedosas y pertinentes en el ámbito de la literatura. 

Formar creadores de contenidos literarios y técnicos con rigor lingüístico y estético que se desempeñen con solvencia en el diseño de material didáctico y de programas de lectura y escritura. Con habilidades en cualquiera de los múltiples roles de la cadena de producción, materialización y publicación de contenidos. Que puedan elaborar, acompañar y ejecutar proyectos culturales de divulgación literaria, además de proyectos que promuevan la circulación de libros y en general de textos, tanto en soportes físicos como digitales.

Perfil profesional

A partir de sus conocimientos específicos, el profesional en Literatura de EAFIT ofrece respuestas a las problemáticas culturales de la actualidad con creatividad y sensibilidad estética, así como con solidez académica y sentido crítico. 

Cuenta con una amplia visión de la literatura, integrada por saberes humanísticos tradicionales y contemporáneos, y la pone al servicio del análisis, la explicación y la comprensión de los múltiples fenómenos plasmados en las obras literarias. Posee para ello una sólida formación en seis áreas del conocimiento —teoría literaria, lenguaje, hermenéutica literaria, edición, historia y cultura y escritura— y tres líneas de énfasis —hermenéutica literaria, edición y escrituras creativas—.

El Profesional en Literatura de EAFIT es una persona íntegra, dotada de una fina sensibilidad y de un agudo sentido crítico frente a los problemas sociales y humanos. Como profesional, establece buenas relaciones interpersonales y actúa con tolerancia y respeto. Interpreta y narra el mundo que lo rodea con audacia, responsabilidad y creatividad. 


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE