Especialización en Psiquiatría de Enlace e Interconsultas

La carrera Especialización en Psiquiatría de Enlace e Interconsultas es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad El Bosque.

El título de Especialización en Psiquiatría de Enlace e Interconsultas es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Especialización en Salud.

Objetivos

El posgrado tiene como objetivo general permitir y fomentar la correlación clínico patológico entre la psiquiatría y las diferentes especialidades clínicas; facilitando la comunicación entre el médico tratante, el paciente y la familia. Así mismo identificar y tratar los factores emocionales asociados al proceso de enfermedad, velando por el trabajo trasdisciplinario orientado a mejorar los procesos y procedimientos que se traduzcan en el bienestar para el paciente, la familia y el terapeuta.
Por otro lado, busca enriquecer las discusiones clínicas con un enfoque biopsicocial, con el fin de tener en cuenta todos los factores determinantes de la enfermedad. Formar psiquiatras de enlace e interconsulta con una amplia comprensión y adecuado conocimientos de las enfermedades médicas no psiquiátricas y de cómo los factores psicológicos juegan un papel determinante a la hora de establecer adherencia, pronóstico, respuesta clínica.

Perfil ocupacional

Será un profesional autónomo, solvente, creativo, fundamentado éticamente, que actúe en el área de la salud mental infantil con rigor científico y humanístico, con respeto por las diferencias ideológicas, con compromiso social, capaz de ejercer con éxito la actividad privada e institucional. Además, contará con los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una excelente atención tanto ambulatoria como hospitalaria, individual y comunitaria dentro del marco biopsicosocial y cultural, manejando integralmente los elementos de prevención primaria, secundaria y terciaria, con buena capacidad diagnóstica, psicoterapéutica, psicofarmacológica e investigativa.
Finalmente contará con una adecuada capacidad administrativa, docente y de aceptación a los cambios del entorno; suficiente creatividad para resolver la problemática de la salud mental y con capacidad competitiva a nivel nacional e internacional en las áreas docente, asistencial e investigativa.

Sedes donde Estudiar Especialización en Psiquiatría de Enlace e Interconsultas en la Universidad El Bosque