Maestría en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y Seguridad Social

La carrera Maestría en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y Seguridad Social es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Externado de Colombia.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y Seguridad Social es el título que otorga la Universidad Externado de Colombia para la carrera de Maestría en Derecho.

Objetivo

Se busca que los estudiantes de la Maestría en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y Seguridad Social más allá de cumplir con el programa curricular, a través de su proyecto de grado o monografía, aporten con una investigación sobre alguna problemática que concierna al ámbito del Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social, para con ello dar nuevos elementos a la comunidad académica en el debate de problemáticas actuales y así proponer soluciones que permitan su superación.

Con ello se busca alimentar y nutrir con investigación la academia, la cual se verá reflejada en las distintas latitudes de donde vienen nuestros estudiantes. Esto genera que distintas ciudades de Colombia y otras tantas extranjeras, se vean influenciadas positivamente con todas las investigaciones que se generan en esta Casa de Estudios. Se resalta que muchos docentes universitarios, funcionarios públicos, trabajadores privados, asesores independientes, litigantes, entre otros, de ciudades distintas participan activamente de los desarrollos académicos que se generan y pueden llevar y compartir los mismos a sus ciudades de origen, lo que genera no solo un crecimiento en la ciudad donde se ubica la Universidad sino también en la ciudad de donde provienen todos sus estudiantes.

Para lograr estos objetivos la Universidad tiene diseñada una estructura curricular acorde a las necesidades que impone la materia y siempre en busca del mayor aprovechamiento de la misma por parte de los estudiantes. Así, dividimos nuestro programa en tres áreas estratégicas, a saber, área común, lo que genera un componente de multidisciplinariedad, área específica y una tercera de investigación, compuestas como se desarrollará en el acápite de estructura curricular.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Externado de Colombia