Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Petróleos

Universidad Industrial de Santander



La carrera Ingeniería de Petróleos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Industrial de Santander.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 52.

El título de Ingeniería de Petróleos es el título que otorga la Universidad Industrial de Santander para la carrera de Ingeniería en Energía.

Quien aspira a formarse profesionalmente en el programa de Ingeniería de Petróleos, debe tener aptitudes y habilidades para la autopercepción, comprensión y razonamiento de las matemáticas, la física y la química como ciencias básicas. Conocimientos que servirán de soporte en el aprendizaje de las asignaturas de perforación, producción, yacimientos, estimulación de yacimientos, simulación numérica, gas y gasolina; registro de pozos; y fundamentos de geología, informática, administración y economía.

Los objetivos de esta Ingeniería son:
  • Ajustar las enseñanzas científicas y básicas que un Ingeniero requiere para comprender las ciencias tecnológicas.
  • Propiciar la formación integral que permita que el Ingeniero se proyecte socialmente asumiendo compromisos y responsabilidades sociales.
  • Ajustar la formación técnica a la demanda del entorno industrial.
  • Modificar las estrategias pedagógicas de tal forma que favorezcan la investigación, la reflexión y la transferencia critica de contenidos.
  • Favorecer la interdisciplinariedad con las herramientas proporcionadas por otras disciplinas para que le permitan al estudiante tener una visión global de todas las actividades que componen el ciclo de la industria (exploración, evaluación, desarrollo, explotación y abandono).
  • Lograr que el trabajo docente lleve implícita una formación de excelencia, liderazgo de investigación y de valores éticos, a través de todas las asignaturas del plan de estudios.
  • Fomentar la autonomía y la participación del estudiante en su formación.
  • Fortalecer el crecimiento intelectual del estudiante, estimulando los procesos de autoformación y una actitud permanente del aprender. 
El Ingeniero de Petróleos se convierte en un profesional con amplia visión en el campo del negocio de los hidrocarburos; conocedor de la tecnología moderna; capaz de aplicar, diseñar, gestionar y complementar técnicas, metodologías y procesos teóricos y empíricos de exploración, tratamiento, transporte y comercialización de hidrocarburos

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.