Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja UNIR | Maestría Universitaria en Derecho de la Ordenación del Territorio y del Urbanismo
Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Universidad Internacional de La Rioja UNIR - UNIR

2 Cuatrimestres

Materias: 9

La carrera Maestría Universitaria en Derecho de la Ordenación del Territorio y del Urbanismo es una de las maestrías de derecho urbano que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR. El título de Maestría Universitaria en Derecho de la Ordenación del Territorio y del Urbanismo es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría Universitaria en Derecho de la Ordenación del Territorio y del Urbanismo

La Maestría en Derecho de la Ordenación del Territorio y del Urbanismo forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Internacional de La Rioja.

El perfil del egresado al concluir el
Máster Universitario en Derecho de la Ordenación del Territorio y del Urbanismo será un profesional que podrá comprender los fenómenos que afectan o tienen incidencia en el territorio, tanto en los espacios no transformados, como en aquellos susceptibles de serlo, así como en aquellos definitivamente transformados en ciudad, en virtud de las competencias adquiridas:

• Ser capaz de generar y proponer soluciones jurídicas que respondan satisfactoriamente a las necesidades y demandas de controversias concretas originados en las diferentes ramas del Derecho urbanístico, territorial y ambiental.
  • Ser capaz de determinar la Administración competente y las fuentes jurídicas aplicables en función de los criterios constitucionales de delimitación competencial y la garantía de la autonomía local en el ámbito de la ordenación territorial y urbanística.
  • Ser capaz de definir las fases de tramitación de las diferentes normas que regulan los procedimientos de aprobación de las figuras de planeamiento territorial y urbanístico, con especial relevancia a los instrumentos de cooperación administrativa, atendiendo especialmente a las limitaciones derivadas del sistema de reparto competencial.
  • Ser capaz de incorporar a los instrumentos territoriales y urbanísticos las determinaciones de la legislación sectorial con incidencia en el régimen del suelo y de la matriz territorial.
  • Ser capaz de interpretar el régimen jurídico aplicable al suelo, en función de su situación básica y clasificación urbanística.
  • Ser capaz de aplicar las normas que regulan los procedimientos de aprobación de los distintos sistemas de gestión urbanística establecidos en la legislación con la finalidad de preservar la legalidad en el desarrollo urbanístico del suelo urbanizable.

Sedes donde estudiar Maestría Universitaria en Derecho de la Ordenación del Territorio y del Urbanismo en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR

Compartir Maestría Universitaria en Derecho de la Ordenación del Territorio y del Urbanismo