Especialización en Derecho Público Financiero

La carrera Especialización en Derecho Público Financiero es una de las Especializaciones de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Libre.

El título de Especialización en Derecho Público Financiero es el título que otorga la Universidad Libre para la carrera de Especialización en Derecho.

Objetivos generales

1. Profundizar conocimientos en lo relativo a la estructura y funciones de las entidades que intervienen en la economía nacional.
2. Profundizar conocimientos en lo relativo a las actividades presupuestales y financieras del Estado.
3. Profundizar conocimientos en lo relativo a las entidades financieras privadas y sus operaciones.

Objetivos específicos

1. Perfeccionar al profesional para que pueda ejercer un cargo público en el ramo o prestar asesoría a las entidades financieras.
2. Capacitar al profesional para participar en la planeación pública, la elaboración, la ejecución y control presupuestal en todos los niveles administrativos, y la elaboración y ejecución de contratos y la asistencia en la realización de operaciones financieras públicas y privadas.
3. Obtener aporte intelectual en la investigación de los temas relativos al Estado y sector financiero.

Perfil profesional

El egresado del Programa de Especialización en Derecho Público Financiero, estará en capacidad de ejercer su profesión en los campos ocupacionales de:

1. La asesoría y consultoría dirigidas a la administración pública y a los particulares que ejercen actividades propias del Estado, en temas o asuntos propios del Derecho Público Financiero y afines por sus relaciones con otras ciencias y disciplinas.
2. El litigio con una sólida fundamentación jurídica, ética y ciudadana.
3. La administración de justicia mediante el desempeño de cargos dentro de la carrera judicial, estando en condiciones de acceder a ellos por concurso público de méritos.
4. La administración pública a través del desempeño de cargos en la rama ejecutiva del poder público, en el nivel central, seccional o local.
5. Las entidades de control administrativo y fiscal, en los órdenes nacional y territorial.
6. La docencia universitaria con competencias para la investigación socio jurídica.

Sedes donde Estudiar Especialización en Derecho Público Financiero en la Universidad Libre