Inicio | Universidades | Universidad Libre | Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes
Universidad Libre

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Universidad Libre - Unilibre

La carrera Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es una de las licenciaturas de educación física que imparte la Universidad Libre. El título de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es el título que otorga la Universidad Libre para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes tiene una metodología presencial y se desarrolla en la sede del Bosque Popular de la Universidad Libre. Su admisión es semestral y aunque se proyecta para 10 semestres, se propone un plan de estudios flexible. Acorde con lo anterior, la malla curricular está constituida por 165 créditos académicos, distribuidos en 2 ciclos: Formación Básica y Formación Profesional. El primero conformado por 4 componentes: Educación y Pedagogía, Comunicación, Investigación y Electivas; el segundo, por 6 componentes: Educación Física, Recreación, Deportes, Ciencias Aplicadas, Práctica pedagógica e Investigativa y Optativas.

MISIÓN

Formar un docente integral en las áreas de educación física, recreación y deportes, que responda al compromiso social de acuerdo con las necesidades del contexto local, regional, nacional e internacional. Un licenciado con una sólida formación profesional y conocimiento en investigación educativa. Líder, crítico, creativo e innovador de su disciplina, respetuoso del medio ambiente, de la diferencia y la diversidad cultural.

VISIÓN

Para el 2024, la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes será reconocida por su alta calidad académica, su compromiso social y el impacto nacional. Se consolidará como un programa de formación integral que lidera procesos de enseñanza-aprendizaje en el campo de la educación física, la recreación y los deportes.

Objetivo general

Formar un docente integral en el área de la Educación Física, la Recreación y los Deportes, que responda al compromiso social de acuerdo con las necesidades del contexto. Un licenciado con alta formación profesional e investigación educativa; con sentido de liderazgo, crítico, creativo e innovador de su disciplina, respetuoso del medio ambiente, de la diferencia y la diversidad cultural.

Objetivos específicos

• Articular de acuerdo con los principios, la filosofía institucional y de la licenciatura, una identidad Unilibrista, que se evidencie en sus desarrollos profesionales, en la forma de proponer alternativas de solución a las necesidades de diversos contextos desde la Educación Física, la Recreación y los Deportes.
  • Formar un licenciado en las áreas de la Educación Física, la Recreación y los Deportes, con altas habilidades educativas adquiridas a través de la comprensión de los diferentes paradigmas propios de sus campos de formación.
  • Consolidar un licenciado con alta competencia comunicativa, innovador en su saber profesional, capaz de articular sus conocimientos y habilidades en propuestas que solucionen las necesidades educativas desde su campo de conocimiento.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad Libre

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad Libre