Maestría en Educación con énfasis en Didáctica de las Lenguas Extranjeras

La carrera Maestría en Educación con énfasis en Didáctica de las Lenguas Extranjeras es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Libre.

El título de Maestría en Educación con énfasis en Didáctica de las Lenguas Extranjeras es el título que otorga la Universidad Libre para la carrera de Maestría en Educación.

Propósito General

El programa de Maestría en Educación busca la profundización de conocimientos y el desarrollo de capacidades creativas y de reflexión sistemática, a través del dominio progresivo de conceptos, técnicas y métodos de estudio e investigación, cuyo resultado se concreta en un aporte al conocimiento disciplinar, interdisciplinar y profesional.

Propósito del énfasis en Didáctica de las Lenguas Extranjeras

Impulsar la investigación y reflexión sobre la práctica pedagógica de la enseñanza de las lenguas extranjeras, desde las perspectivas lingüística, pedagógica, didáctica, tecnológica e intercultural, de manera que se posibilite el desarrollo de proyectos en el área de la didáctica de las lenguas extranjeras de forma interdisciplinaria.Dentro del proceso de admisión se debe optar por uno de los siguientes énfasis:
  • Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera (ILE)
  • Didáctica del Francés como Lengua Extranjera (FLE)
  • Didáctica del Español como Lengua Extranjera (ELE)
El trabajo de grado se entregará en el idioma del énfasis.

Perfil del Egresado

Docente investigador líder en procesos educativos, visionario, comunicador, innovador, calificado y competente para la producción del conocimiento nuevo y socialmente útil.

Sedes donde Estudiar Maestría en Educación con énfasis en Didáctica de las Lenguas Extranjeras en la Universidad Libre