Diplomado en Abordaje Fisioterapéutico y Alternativo de la Salud Mental

La carrera Diplomado en Abordaje Fisioterapéutico y Alternativo de la Salud Mental es una de las Diplomados de Salud y Medicina que imparte la Universidad Manuela Beltrán.

Duración: .

El título de Diplomado en Abordaje Fisioterapéutico y Alternativo de la Salud Mental es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Diplomado en Salud.

Objetivo General

El diplomado en salud mental: manejo convencional y alternativo desde la fisioterapia, está dirigido a estudiantes de último año y profesionales en fisioterapia que tengan relación con el abordaje de usuarios que presenten trastornos de salud mental de diferentes orígenes y en diferentes etapas del ciclo vital.  Está diseñado con sesiones teóricas de carácter virtual. Este curso permite la profundización pre y post gradual, que le permita al profesional no solo ahondar en su campo disciplinar sino también desempeñarse en el área asistencial con suficiencia y solidez, de tal forma, que lo posicione frente a los demás profesionales del área de la salud.

Igualmente permite el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos durante el pregrado, y por otro lado adquirir nuevos conceptos y conocimientos en técnicas y manejos a través de los cuales pueda ofrecer alternativas de intervención a los usuarios con problemas de carácter mental, en pro de su beneficio; de esta manera el diplomado se convierte en un espacio de innovación y actualización, por medio del cual puede responder a las exigencias actuales del medio laboral, teniendo en cuenta los planteamientos en los nuevos enfoques y recursos de intervención en las alteraciones relacionadas con trastornos de la personalidad de diferentes orígenes y en diferentes etapas del ciclo vital..

De esta manera se proyecta un alcance adecuado en competencias que aumenten el carácter investigativo, autónomo y de liderazgo frente a la solución de los problemas en esta área a nivel nacional como internacional.

Habilidades y competencias

Profundizar y actualizar los conocimientos en el área de salud mental, que le permitan al fisioterapeuta brindar a los usuarios una intervención integral en la que sean involucradas acciones como la prevención, promoción y tratamiento de rehabilitación influyendo en el potencial y bienestar cinético de los individuos adultos con patologías que hace parte de la salud mental.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Abordaje Fisioterapéutico y Alternativo de la Salud Mental en la Universidad Manuela Beltrán

Facultades donde estudiar Diplomado en Abordaje Fisioterapéutico y Alternativo de la Salud Mental en la Universidad Manuela Beltrán