Diplomado en Preveción e Intervención del Bullying en Entornos Educativos

La carrera Diplomado en Preveción e Intervención del Bullying en Entornos Educativos es una de las Diplomados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Manuela Beltrán.

Duración: .

El título de Diplomado en Preveción e Intervención del Bullying en Entornos Educativos es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Diplomado en Educación.

Objetivo General:

Ofrecer a los participantes del Diplomado la construcción de herramientas que dan la posibilidad de la implementación de la ruta de atención a los problemas de convivencia y de violencia escolar que propendan por un adecuado manejo de los problemas de convivencia, esto desde la perspectiva de la construcción de una convivencia sana y formativa, desde el enfoque de la construcción de buenos ciudadanos con identidad personal y convivencia pacífica para la resolución del conflicto, y la formación ética.

Objetivos Específicos:

Favorecer un espacio académico en el cual, los participantes del diplomado comprendan lo referente a los espacios, estrategias y estructuras de formación en la convivencia, que se deben dar los ambientes escolares.
Identificar y analizar las manifestaciones frecuentes de los problemas de convivencia de las instituciones educativas.
Proveer los elementos adecuados para que los participantes del Diplomado puedan construir protocolos de intervención y manejo de la violencia escolar, la convivencia y el bullying.
Apropiar la política pública contenida en la normatividad vigente sobre el manejo de la convivencia y la prevención de la violencia escolar.

Habilidades y competencias

El participante al finalizar el diplomado y a partir del estudio de los tres módulos estará en la capacidad de:

• Conoce las particularidades del Bullying, su diferenciación con otras situaciones propias del entorno educativo, los actores involucrados y los efectos de este como fenómeno social
  • Identifica las generalidades de los diferentes modelos en el abordaje del Bullying
  • Dimensiona la posibilidad de éxito de diferentes estrategias de prevención de Bullying en Colombia basado en los modelos internacionales y en las posibilidades locales

Sedes donde Estudiar Diplomado en Preveción e Intervención del Bullying en Entornos Educativos en la Universidad Manuela Beltrán

Facultades donde estudiar Diplomado en Preveción e Intervención del Bullying en Entornos Educativos en la Universidad Manuela Beltrán