Inicio | Universidades | Universidad Nacional Abierta y a Distancia | Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo
Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

1 Año

En línea

Materias: 9

La carrera Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo es una de las especializaciones de marketing que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. El título de Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Especialización en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo

Perfil del estudiante

El especialista en Gerencia de Mercadeo posee las competencias comunicativas y las habilidades gerenciales que le permiten presentar y desarrollar propuestas de solución a situaciones empresariales con base en la comprensión y la aplicación de las teorías de mercadotécnica y el diseño de estrategias de marketing.

Caracterización del estudiante

La caracterización del estudiante es una encuesta que busca establecer el perfil socio-demográfico y educativo de los estudiantes asignados, a través del diseño y aplicación de la Prueba Única de Ingreso (PUI) para:

  1. Planear y ejecutar los procesos de inducción.
  2. Diseñar anticipadamente las estrategias pedagógicas que mejoren las posibilidades de permanencia en el sistema.
  3. Propiciar la participación del estudiante en actividades relacionadas con su formación integral.
  4. Medir el progreso formativo y socio-económico al egreso.
  5. Analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber11, SaberPro, SPADIES, entre otros y entregar el reporte respectivo a la Coordinación Nacional del Programa.
Perfil del egresado

El especialista en Gerencia de Mercadeo posee las competencias comunicativas y las habilidades gerenciales que le permiten presentar y desarrollar propuestas de solución a situaciones empresariales con base en la comprensión y la palicación de las teorías de mercadotécnica y el diseño de estrategias de marketing.

Plan de estudios

Con el propósito de proporcionar al estudiante herramientas que le permitan desarrollar su aprendizaje autónomo, el programa enfatiza el desarrollo de procesos cognitivos, motivando al estudiante a realizar su estrategia pedagógica con base en competencias, argumentativas y propositivas.

Para ello, plantea situaciones y propone escenarios desde los cuales accede a la información y la procesa, para generar nuevas actitudes de aprendizaje individual, cooperativo y social.

Sedes donde estudiar Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Facultades donde estudiar Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados