Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Telecomunicaciones


La carrera Ingeniería de Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 53.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), tiene como propósito formar profesionales con capacidades científicas, tecnológicas y con claro compromiso social que les permita diseñar, implementar, planear, controlar y gestionar sistemas de telecomunicaciones aplicados a las necesidades actuales de la industria y del mercado nacional; permitiendo el fortalecimiento y crecimiento de las telecomunicaciones en beneficio de la sociedad, a partir del manejo eficiente de los recursos tecnológicos, físicos, financieros y de información, buscando incrementar la competitividad de las organizaciones y contribuyendo al desarrollo local, regional y nacional.

PERFIL PROFESIONAL Y OCUPACIONAL

El Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD es un profesional idóneo, con conocimientos científicos tecnológicos, con espíritu investigativo y formado en ambientes de aprendizaje autónomo que le permite, analizar, diseñar, apropiar tecnologías, implementar, mantener y dar soporte a procesos en los cuales intervienen equipos y Sistemas de Telecomunicaciones, y paralelamente desarrollar su espíritu creativo y cultivar una actitud científica y crítica que le permita ejercer con suficiencia su actividad profesional en el contexto de la realidad tecnológica desde la Ingeniería de Telecomunicaciones, y la incidencia de ella como herramienta para fortalecer la competitividad en el contexto global, y para crear escenarios de igualdad social.

Es un profesional que se adapta fácilmente a los cambios tecnológicos, de mente abierta, con alto sentido de su responsabilidad social, con valores éticos y profesionales importantes como el compromiso, la responsabilidad, la cooperación y el trabajo en equipo.

CAMPOS DE ACCIÓN DEL PROFESIONAL

Tiene su campo de acción en todo tipo de corporaciones, entidades y empresas públicas y privadas, sean estas institucionales, de fabricación de bienes o prestación de servicios, que por su carácter y actividad incorporen con alguna intensidad aspectos de Acceso y Gestión a los Sistemas de Telecomunicaciones, propagación y antenas, sistemas de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, radiocomunicaciones incluyendo comunicaciones satelitales, redes y servicios telemáticos, convergencia de servicios en redes de nueva generación, radiodifusión y televisión, regulación de telecomunicaciones y en general todos los campos que tienen que ver con las Telecomunicaciones.

El Ingeniero de Telecomunicaciones usualmente desempeña las siguientes actividades:

  • Seleccionar, analizar, simular, evaluar, calcular, construir y diseñar medios de transmisión de señales electromagnéticas.
  • Analizar, diseñar, implementar, construir, poner a punto, evaluar y gestionar redes y sistemas telemáticos, de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Evaluar, adquirir, asimilar, construir y adaptar nuevas tecnologías relacionadas con sistemas y servicios de comunicaciones.
  • Dirigir proyectos y estudios de factibilidad en diseño, selección, implementación y operación de sistemas y servicios de telecomunicaciones.
  • Determinar materiales, costos, tiempo estimado y especificaciones para los sistemas y servicios de telecomunicaciones.
  • Desarrollar actividades de consultoría, asesoría e interventoría en proyectos relacionados con las áreas de desempeño.
  • Realizar consultoría y emitir dictámenes en temas relacionados con las áreas de desempeño -- Desarrollar aplicaciones soportadas en tecnologías de telecomunicaciones.
  • Interpretar estándares y normas reguladoras de servicios y sistemas de telecomunicaciones y participar en su definición.
  • Establecer normas de seguridad y desempeño para sistemas de telecomunicaciones y desarrollar procedimientos para su operación y mantenimiento.
  • Determinar el origen de fallas en sistemas de telecomunicaciones y corregir deficiencias.
  • Docencia e investigación en los niveles básicos, de pregrado y de postgrado en universidades e institutos técnicos y tecnológicos.
  • Gestión de proyectos, entendida como la formulación, evaluación, ejecución, interventoría, o gerencia de proyectos.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE