Acerca de Pregrado en Administración de Empresas
Formar al estudiante con los conocimientos propios de la Administración de Empresas y fomentar el desarrollo de las competencias necesarias para la construcción y ejecución de los procesos de planeación, organización, y dirección de las organizaciones de tal manera que contribuyan y aporten soluciones a los problemas de orden, económico, productivo, y social, mejorando la calidad de vida de la comunidad y el entorno.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El estudiante del programa de administrador de empresas de la UNAD se caracteriza por ser líder y gestor empresarial, con pensamiento crítico, autónomo, humanístico y prospectivo, capaz de entender la dinámica empresarial, de crear, dirigir o transformar las organizaciones, aportando significativamente a la construcción de alternativas de solución innovadoras y perdurables a problemas reales del entorno empresarial y a las necesidades de los contextos, locales, regionales y globales.
La caracterización del estudiante es una encuesta que busca establecer el perfil socio-demográfico y educativo de los estudiantes asignados, a través del diseño y aplicación de la Prueba Única de Ingreso (PUI) para:
- Planear y ejecutar los procesos de inducción.
- Diseñar anticipadamente las estrategias pedagógicas que mejoren las posibilidades de permanencia en el sistema.
- Propiciar la participación del estudiante en actividades relacionadas con su formación integral.
- Medir el progreso formativo y socio-económico al egreso.
- Analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber11, SaberPro, SPADIES, entre otros y entregar el reporte respectivo a la Coordinación Nacional del Programa.
El Administrador de Empresas UNADISTA, cuenta con los conocimientos propios del saber administrativo, y con las habilidades gerenciales para tomar decisiones oportunas y acertadas en la solución de problemas. Se caracteriza por ser un profesional ético, adaptativo al medio que lo rodea, estratégico y prospectivo en su proyecto de vida; socialmente responsable, productivo, autónomo y competitivo para actuar en un mundo global.
Es un líder social con espíritu emprendedor, posee las competencias necesarias para generar ideas de negocios que se puedan concretar en la creación y dirección de su propia empresa, contribuyendo de esta manera con el desarrollo socioeconómico de su región y del país en general. Además podrá desempeñarse en cargos de dirección en cualquier organización e interactuar eficazmente en el ambiente empresarial a nivel nacional e internacional.
Plan de Estudio
El programa Administración de Empresas ofrece al estudiante una formación básica y una formación electiva. La formación básica se refiere a los cursos académicos obligatorios que el estudiante debe cursar en cada uno de los campos de formación y a cada uno de los cuales se le asignan sus respectivos números de créditos. La formación electiva se refiere a las decisiones que el estudiante toma para invertir los créditos electivos que el programa ha definido en calidad de tales, pero que debe cursar y aprobar satisfactoriamente.