Pregrado en Administración de Empresas

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Pregrado en Administración.

Formar al estudiante con los conocimientos propios de la Administración de Empresas y fomentar el desarrollo de las competencias necesarias para la construcción  y  ejecución  de los  procesos  de planeación, organización,  y dirección  de  las  organizaciones  de  tal  manera  que  contribuyan  y  aporten soluciones  a los problemas  de  orden, económico, productivo, y  social, mejorando la calidad de vida de la comunidad  y el entorno.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

• Alto sentido de honestidad, solidaridad, sensibilidad social, con perspectiva comunitaria, espiritu critico y reflexivo.
  • Capacidad gerencial de alto desempeño, utilizando la investigación para reconocerse y reconocer su realidad, para mejorar e innovar los procesos y productos y desarrollar las habilidades de comunicación y negociación adecuadas a la organización y su entorno. Ello a fin de liderar el cambio con prospectiva estratégica a través de propuestas factibles, o sea futuribles.
CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTE

La caracterización del estudiante es una encuesta que busca establecer el perfil socio-demográfico y educativo de los estudiantes asignados, a través del diseño y aplicación de la Prueba Única de Ingreso (PUI) para:
  • Planear y ejecutar los procesos de inducción.
  • Diseñar anticipadamente las estrategias pedagógicas que mejoren las posibilidades de permanencia en el sistema.
  • Propiciar la participación del estudiante en actividades relacionadas con su formación integral.
  • Medir el progreso formativo y socio-económico al egreso.
  • Analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber11, SaberPro, SPADIES, entre otros y entregar el reporte respectivo a la Coordinación Nacional del Programa.
PERFIL DEL EGRESADO

El Administrador de Empresas UNADISTA, cuenta con los conocimientos propios del saber administrativo, y con las habilidades gerenciales para tomar decisiones oportunas y acertadas en la  solución de problemas. Se caracteriza por ser un profesional ético, adaptativo al medio que lo rodea, estratégico y prospectivo en su proyecto de vida; socialmente responsable, productivo, autónomo y competitivo para actuar en un mundo global.

Es un líder social con espíritu emprendedor, posee las competencias necesarias  para  generar ideas de negocios que se puedan concretar en la creación y dirección de  su propia empresa, contribuyendo de esta manera  con el desarrollo socioeconómico de su  región y del país en general. Además podrá  desempeñarse en cargos de dirección en cualquier organización  e interactuar eficazmente en el ambiente empresarial a nivel nacional e internacional.