Inicio | Universidad Nacional Abierta y a Distancia | Pregrado en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Pregrado en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

La carrera Pregrado en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés es una de los pregrados de lenguas extranjeras que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. El título de Pregrado en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Pregrado en Idiomas.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés

Definición del programa

La Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés es un programa de la Escuela Ciencias de la Educación, que le permite a la UNAD potenciar su proceso de internacionalización, a la vez que vislumbrar a un maestro colombiano capaz de responder de manera creativa a las diferentes necesidades que surgen del ejercicio profesional de la docencia del inglés en múltiples contextos a nivel nacional e internacional.
La formación de profesionales críticos, creativos, propositivos y con amplio dominio del inglés constituye el núcleo de preparación que fortalecerá la formación de docentes que puedan tener una visión más amplia de lo que significan las lenguas extranjeras y su aprendizaje. Desde este escenario juegan un papel fundamental las necesidades e intereses de los estudiantes y futuros docentes. Por una parte, pueden conseguir un mayor nivel de conocimiento de la lengua extranjera, y por otro, se fomenta un enriquecimiento de la educación integral como preparación para su participación en una sociedad transcultural, intercultural y multicultural.
La Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (en coherencia con el modelo pedagógico) involucra con claridad el desarrollo de competencias lingüísticas comunicativas en el idioma, identificando el desarrollo de conocimiento, habilidades y actitudes desde los siguientes ejes de formación:

  1. El autoaprendizaje como componente esencial para el desarrollo de cada una de las actividades programadas en los diferentes cursos académicos.
  2. Su alto contenido en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  3. La investigación como eje transversal en el proceso de aprendizaje.
  4. La metodología virtual que permite el acceso a poblaciones lejanas donde no se tiene posibilidad de movilizarse a las diferentes instituciones educativas de nivel superior.
Propósitos de formación

Los propósitos de formación del programa están orientados a la enseñanza de las lenguas extranjeras a través de diferentes ambientes de aprendizaje, donde el inglés es protagonista como medio de comunicación, para que los futuros maestros logren desarrollar su competencia comunicativa, pedagógica e investigativa, puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ampliar su horizonte cultural y tengan la oportunidad de manejar metodologías innovadoras que fortalezcan su autonomía, liderazgo y calidad académica en la práctica docente para la enseñanza y aprendizaje del Inglés.

Perfil del egresado

El profesional egresado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UNAD, es un profesional que conoce la disciplina que desarrolla, identifica cómo aprenden sus alumnos y define estrategias de intervención. Asimismo, es un especialista en el campo del saber, permanentemente abierto a la investigación y a la actualización del conocimiento. Por lo tanto, se convierte en un agente activo de la transformación educativa de las comunidades, con un sentido crítico, creativo y reflexivo que le permita formular estrategias para enfrentar las problemáticas de los contextos educativos actuales.
El Licenciado(a) en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, por su conocimiento teórico práctico, podrá ejercer las siguientes funciones:
  • Docente del área de humanidades desde la enseñanza del inglés en instituciones públicas y privadas en los diversos niveles y modalidades de nuestro sistema educativo.
  • Docente de inglés en instituciones y centros de educación no formal de carácter privado, centros de idiomas, centros de formación técnica y profesional.
  • Investigador tanto en el área de la enseñanza del inglés, como en aquellas que requieran experiencia y conocimientos en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Diseñador y evaluador de planes y programas de estudio para la enseñanza del inglés con carácter inter y multidisciplinar.
  • Desarrollador de proyectos educativos en zonas de impacto social.
  • Director de programas de formación en lengua extranjera de instituciones públicas y privadas.

Sedes donde estudiar Pregrado en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Pregrado en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados