Doctorado en Ciencias Químicas

La carrera Doctorado en Ciencias Químicas es una de los Doctorados de Física y Química que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Doctorado en Ciencias Químicas es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Objetivos

a. Fortalecer las líneas de investigación que sirven de base al programa y contribuir al desarrollo del conocimiento en Química.

b. Hacer aportes originales y significativos a la Química o a sus aplicaciones, cuyo nivel científico amerite la difusión en publicaciones de reconocido prestigio internacional.

c. Fomentar la conformación de núcleos docentes y de investigación, para contribuir al desarrollo de la Química en el país.

Perfil del egresado

Los egresados del programa de Doctorado en Ciencias – Química de la Universidad Nacional de Colombia se actualizan, se capacitan y se cualifican en actividades de investigación. En este sentido son capaces de contribuir a la conformación y al fortalecimiento comunidades académicas del área de la Química. Son capaces de interactuar con grupos de trabajo, de participar en programas interdisciplinarios y de aportar a la consolidación de líneas de investigación. En este sentido, los egresados están capacitados para intervenir en la formulación de proyectos, para desempeñarse en centros de investigación y para actuar en la docencia de la química a nivel superior.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Químicas en la Universidad Nacional de Colombia