Doctorado en Ingeniería en Geotecnia

La carrera Doctorado en Ingeniería en Geotecnia es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Doctorado en Ingeniería en Geotecnia es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Objetivos del Programa

Formar profesionales con sólidos y profundos conocimientos en el campo de la ingeniería geotécnica, con capacidad investigativa del más alto nivel y con posibilidades de aplicar su conocimiento para el desarrollo del país en aspectos como nuevas metodologías, innovación de procesos, aportes en distintos campos de la consultoría, la construcción la organización y manejo de proyectos geotécnicos, etcétera.

Perfil del Aspirante

Los aspirantes deben tener un perfil de investigadores, gustosos del estudio de los problemas que enfrenta la geotecnia, con capacidad de lectura crítica y con constancia para dedicarse al desarrollo de su doctorado que es un proyecto de largo plazo.

Perfil del Egresado

El egresado del programa de Doctorado en Ingeniería-Geotecnia será un profesional de muy alto nivel, con sólidos conocimientos de geotecnia y con gran capacidad para investigar, publicar y guiar procesos importantes de investigación y de docencia.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ingeniería en Geotecnia en la Universidad Nacional de Colombia