Doctorado en Ingeniería en Sistemas e Informática

La carrera Doctorado en Ingeniería en Sistemas e Informática es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Doctorado en Ingeniería en Sistemas e Informática es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Objetivo

El Doctorado en Ingeniería - Sistemas e Informática forma investigadores en ingeniería capaces de crear, adaptar e innovar para obtener procesos cada vez más eficientes, técnica, económica y ambientalmente en las áreas de Investigación de Operaciones, Inteligencia Artificial e Ingeniería de Software; permitiendo el aporte al desarrollo de la ingeniería nacional al agregar valor a la producción e incorporar conocimiento en los procesos.

Perfil del egresado

El programa busca formar investigadores al nivel más elevado para desempeñarse autónomamente en los campos del conocimiento asociados a las áreas del programa; capaces de crear, adaptar e innovar para obtener procesos cada vez más eficientes, técnica, económica y ambientalmente. Investigadores que puedan aportar al desarrollo de la ingeniería nacional al agregar valor a la producción e incorporar conocimiento a sus productos. Docentes e investigadores que fomenten la interacción real entre la Universidad y la Sociedad para el estudio y solución de problemas de carácter ingenieril.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ingeniería en Sistemas e Informática en la Universidad Nacional de Colombia