Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Sistemas y Computación


La carrera Ingeniería de Sistemas y Computación es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 49.

El título de Ingeniería de Sistemas y Computación es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Objetivos

  • Planificar, analizar, diseñar, implantar, administrar y evaluar sistemas computacionales y servicios basados en estos.
  • Analizar, diseñar, implantar y administrar sistemas complejos de información y de conocimiento.
  • Desarrollar modelos matemáticos especialmente relacionados con el área de investigación de operaciones y aplicarlos en la solución de problemas prácticos.
  • Participar en actividades de asesoría, interventoría, consultoría, auditoría, relacionadas con sistemas informáticos.
  • Participar en actividades de evaluación, negociación, selección y transferencia tecnológica a nivel de equipos, soporte lógico y recursos en general.

Perfil del egresado

En términos de aprendizajes esperados, el perfil de egresado del Programa busca que los estudiantes al culminar su formación tengan (Acuerdo 026 de 2014 del Consejo de Facultad de Ingeniería):
  • Capacidad para aplicar el conocimiento y la comprensión de la ingeniería de sistemas y computación, las ciencias de la computación, las matemáticas y las ciencias naturales.
  • Capacidad para analizar un problema e identificar y definir los requerimientos computacionales apropiados para su solución.
  • Capacidad para diseñar, implementar y evaluar sistemas, componentes, procesos o programas computacionales de acuerdo a las necesidades/requerimientos establecidos.
  • Capacidad para trabajar de manera efectiva en equipos multidisciplinarios y multiculturales, en contextos nacionales e internacionales, para lograr una meta común.
  • Comprensión de los aspectos y las responsabilidades profesionales, éticas, sociales, históricas, ambientales, económicas y jurídicas, y la apropiación de éstas como orientadoras de su quehacer.
  • Capacidad para comunicarse de manera eficaz, eficiente y efectiva con una variedad de audiencias en español, en inglés, en una tercera lengua estratégica y en lenguajes formales, gráficos y simbólicos.
  • Capacidad para analizar el impacto local y global de la computación sobre los individuos, las organizaciones y la sociedad.
  • Capacidad y reconocimiento de la necesidad del aprendizaje a lo largo de la vida para mantenerse actualizado de manera continua tanto en su profesión, como en otras áreas que le permitan comprender a nivel local y global el contexto histórico, político, social, económico y ambiental de su quehacer.
  • Capacidad para utilizar las técnicas, habilidades y herramientas actualizadas y adecuadas en cada momento, para la práctica de la profesión.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Nacional de Colombia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE