Maestría en Biociencias y Derecho

La carrera Maestría en Biociencias y Derecho es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Maestría en Biociencias y Derecho es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Derecho.

Objetivo

Abordar desde un enfoque multidisciplinar los problemas jurídicos, económicos y éticos relacionados con los avances y resultados de investigación en temas de biodiversidad, recursos genéticos y genética humana.

Objetivos específicos

- Suministrar fundamentos multidisciplinarios, incluyendo las ciencias sociales y naturales, para fortalecer la investigación y el análisis respecto a los problemas suscitados por los avances tecnológicos de base genética y biológica y sus implicaciones para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

- Generar y proporcionar herramientas específicas técnicas, económicas y jurídicas para desarrollar investigación sobre el uso y aprovechamiento de los recursos biológicos y genéticos, y sobre las implicaciones de los desarrollos de la genética humana.

Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de Profundización son:
- Ofrecer a los profesionales aproximaciones interdisciplinarias en relación con problemas del aprovechamiento de recursos biológicos y genéticos, al igual que con la investigación y las aplicaciones de genética humana sobre los derechos tutelados por el Estado.

- Generar conocimientos sobre los alcances e implicaciones éticas, económicas, sociales y jurídicas de los desarrollos tecnológicos de base genéticas, y los problemas relacionados con la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos genéticos.

- Contribuir desde el ámbito académico al desarrollo de propuestas reglamentarias y de política pública que tengan en cuenta las implicaciones éticas, económicas, sociales y jurídicas de las aplicaciones de las biociencias actuales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Biociencias y Derecho en la Universidad Nacional de Colombia