Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble

La carrera Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Ciencias.

Objetivos del Programa

Perfil de investigación:

- Formar profesionales con capacidad de investigación, que contribuyan a consolidar el campo de estudio del patrimonio cultural inmueble a nivel científico.

- Ofrecer a los investigadores un marco teórico apropiado para la conservación del patrimonio inmueble.

- Fortalecer la investigación y la intervención del patrimonio inmueble.

- Afianzar criterios para la gestión y generación de políticas de conservación del patrimonio cultural.

- Contribuir a consolidar una práctica responsable en el manejo del patrimonio inmueble.

Perfil de profundización:

- Formar profesionales con bases teóricas claras y buena capacidad técnica para intervenir el patrimonio cultural inmueble y actuar responsablemente en pro de su conservación.

- Ofrecer a los profesionales un marco teórico apropiado para la conservación del patrimonio inmueble.

- Dotar de fundamentos e instrumentos dirigidos a la correcta intervención del patrimonio inmueble.

- Fortalecer la investigación y la intervención del patrimonio inmueble.

Perfil del Aspirante

Dirigido a arquitectos, ingenieros civiles y profesionales de áreas afines, interesados en el estudio e intervención del patrimonio cultural inmueble.

Perfil del Egresado

El magíster en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble elaborará y asesorará investigaciones y estudios especializados dirigidos a la conservación del patrimonio cultural; será capaz de intervenir respetuosamente el patrimonio inmueble, arquitectónico y urbano, y de emprender proyectos independientes en pro de su conservación; diseñará y realizará proyectos de intervención patrimonial, edilicios y urbanos; formulará y asesorará políticas, normas y proyectos de gestión para la protección del patrimonio inmueble.

Sedes donde Estudiar Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble en la Universidad Nacional de Colombia