Maestría en Diseño de Multimedia

La carrera Maestría en Diseño de Multimedia es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Maestría en Diseño de Multimedia es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Diseño.

Objetivos del Programa

OBJETIVO GENERAL

- Establecer condiciones para que el estudiante desarrolle su capacidad de generar tanto como conceptual como instrumentalmente herramientas de investigación en el área del diseño, desarrollando un pensamiento relacional entre un marco conceptual y la instrumentalidad que plantea la multimedia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Preparar diseñadores reflexivos, que busquen darle sentido a la acción de concebir productos multimediales para solucionar problemas de comunicación, con fines artísticos, educativos o profesionales.

- Desarrollar capacidades, destrezas y conceptos que le permitan al diseñador enfrentar las formas actuales de comunicación, a través del uso de los más diversos medios tecnológicos, apoyados en los avances de la informática y las comunicaciones.

- Incorporar conocimientos sobre los procesos, métodos y herramientas necesarias para la producción, transformación y difusión de la imagen y el sonido con tecnologías digitales.

- Desarrollar redes de individuos e instituciones interesados en la construcción de conocimiento sobre el lenguaje y el medio aprovechando las posibilidades que éstos permiten.

- Estudiar las posibilidades que se abren a la educación con estos desarrollos tecnológicos, estas narraciones, estos mundos metafóricos y estas redes de relaciones entre personas y bancos de información.

Perfil del Aspirante

Diseñadores que se desempeñan laboralmente en el área de la multimedia o egresados de un programa de especialización en el área con proyectos de investigación acerca del diseño en medios digitales. Diseñadores y artistas que se encuentran en la multimedia en un lenguaje para su expresión estética personal. Profesores y diseñadores que desarrollen contenidos de cursos de educación virtual. Diseñadores de distintas áreas interesados en investigar sobre el tema de la multimedia.

Perfil del Egresado

Buscamos formar profesionales en el uso creativo de la multimedia, capaces de asumir una actitud crítica con respecto a la validez y pertinencia de una propuesta de diseño. Profesionales que se desempeñen como coordinadores de grupos interdisciplinarios o como consultores en proyectos de multimedia. Diseñadores capacitados para enfrentar problemas de virtualización de cursos y desarrollo de material pedagógico.

Sedes donde Estudiar Maestría en Diseño de Multimedia en la Universidad Nacional de Colombia