Inicio | Universidades | Universidad Pedagógica Nacional | Licenciatura en Educación Especial
Universidad Pedagógica Nacional

Licenciatura en Educación Especial

Universidad Pedagógica Nacional - UPN

La carrera Licenciatura en Educación Especial es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Pedagógica Nacional. El título de Licenciatura en Educación Especial es el título que otorga la Universidad Pedagógica Nacional para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación Especial

Perfil del egresado

-     Analizar la complejidad del sistema educativo nacional y participar en debates sobre educación, fundamentando sus opiniones en la teoría y en resultados de investigación, para generar una reflexión crítica y propositiva. Se espera que esta reflexión les permita visualizar con claridad su rol y contribución al mejoramiento de la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con un enfoque de derechos y de justicia social.

-        Diseñar propuestas pedagógicas orientadas a cerrar las brechas de participación, en la escuela, la familia y la comunidad, y mejorar las posibilidades de aprendizaje en el aula y los demás contextos formativos del sujeto.

-        Fortalecer sus capacidades como ciudadano, educador y educador especial, en las disposiciones personales, las prácticas y acciones investigativas, que les permitan, durante su formación, crecer continuamente, alcanzando mayores niveles de especialización y de liderazgo en procesos de innovación y mejoramiento del campo.

-        Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel macro y microeducativo para la Educación Especial.

-        Diseñar, implementar y evaluar proyectos de investigación relacionados con la Educación Especial.

-        Poner en juego las habilidades concretas que posee, para participar en equipos interdisciplinarios responsables de la gestión, elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en el campo de Educación Especial.

-        Cualificar permanentemente, sus capacidades para problematizar e indagar sobre la realidad socio-educativa y generar estrategias de investigación e implementación pedagógico -didáctica acordes a los diferentes contextos.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación Especial en la Universidad Pedagógica Nacional

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Especial en la Universidad Pedagógica Nacional