Ingeniería Electrónica


La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que imparte la Universidad Popular del Cesar.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 40.

PERFIL DEL EGRESADO:
El ingeniero electrónico egresado de la Universidad Popular del Cesar será un profesional que posea las siguientes cualidades:
A nivel social, siendo responsable, creativo, tolerante con un gran aprecio por el cuidado del medio ambiente y una sólida formación ética y de responsabilidad social hacia su región y su país, a su vez, debe poseer capacidades para el trabajo en grupo y la comunicación en su lengua nativa y el uso adecuado de una segunda lengua.
A nivel de autoaprendizaje y manejo de la información, manteniendo un nivel de adaptación a los cambios permanentes que se presentan en el campo científico y tecnológico, lo cual le permitirá no solo hacer parte de estos, sino plantear nuevos campos de desarrollo.
En el estudio de fenómenos electromagnéticos y el análisis y diseño de circuitos eléctricos y electrónicos, como base fundamental de la ingeniería electrónica, que le permita convertirse en un desarrollador de soluciones y aplicaciones en la industria y la vida diaria.
En el dominio de herramientas y conceptos propios del análisis y tratamiento de señales, que le permiten afrontar directamente tareas en las áreas de telecomunicaciones, control, automatización y diseño electrónico analógico y digital.
A nivel de conceptos, criterios y herramientas para el análisis de procesos de control y automatización, que le permiten proponer, diseñar e implementar soluciones de mejora, optimización y reconversión industrial, motivadas en la producción limpia y con alta calidad. De la misma manera, para el análisis de sistemas de telecomunicaciones desde el punto de vista técnico, social y comercial, que le otorgan la capacidad de ofrecer soluciones a nivel de instalación, reparación, liderazgo y gestión.
En el diseño, implementación, monitoreo y uso de instrumentación electrónica, analógica y/o digital como complemento a las actividades técnicas e industriales del control, y las telecomunicaciones.
En organización, planificación, diseño, gestión y control de proyectos de ingeniería específicos de su campo, haciendo un uso adecuado y optimizado de los recursos disponibles.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.