Licenciatura en Ciencias Naturales y Ambientales

La carrera Licenciatura en Ciencias Naturales y Ambientales es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Popular del Cesar.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Ciencias Naturales y Ambientales es el título que otorga la Universidad Popular del Cesar para la carrera de Licenciatura en Ciencias Naturales.

Perfil profesional:
Un profesional docente que se desempeñe en la enseñanza del área de ciencias naturales y educación ambiental, en los niveles de, educación básica y media, con una formación integral que se refleje en su desempeño disciplinar, pedagógico, y de investigación, que ejerza su profesión con idoneidad y liderazgo, con sentido crítico y  de valores humanos.
Un docente con altos niveles de competencias en la enseñanza de las ciencias naturales, capaz de utilizar estrategias pedagógicas coherentes con las necesidades de la sociedad actual, incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación a la enseñanza de la ciencias, y la formulación de investigación que tienda a solucionar problemas de su entorno. Todo esto dentro de los valores éticos del quehacer profesional.