Diplomado en Mediaciones Pedagógicas y Procesos Comunicativos

La carrera Diplomado en Mediaciones Pedagógicas y Procesos Comunicativos es una de las Diplomaturas de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: .

El título de Diplomado en Mediaciones Pedagógicas y Procesos Comunicativos es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Diplomatura en Educación.

Uno de los inconvenientes que se presentan en la educación es la presencia de discursos no mediados pedagógicamente ni en la relación presencial, ni con los materiales utilizados. Es preocupante observar que en la mayoría de las aulas se sigue el esquema tradicional de traspaso de información que no va más allá de dar y recibir discurso.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario apostarle a una propuesta que traspase la barrera de la recepción pasiva de la información y se dirija a una propuesta de apertura constructiva del aprendizaje mediado por procesos didácticos y comunicativos con metodologías apropiadas a las diversas áreas de conocimiento y práctico. Desde este punto de vista, es necesario que el trabajo se enfoque en dos planos: en el del docente como mediador del proceso enseñanza aprendizaje y en las acciones comunicativas que van desde las relaciones interpersonales que favorezcan los procesos de comunicación en la clase, así como la pertinencia de la acción comunicativa de los materiales didácticos, bien sean impresos o audiovisuales.

Aprendizaje y Mediación Pedagógica

La Comunicación Educativa en los Procesos de Mediación Pedagógica

La Planeación Didáctica la Mediación Pedagógica

Producción de Materiales Didácticos