Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Ambiental


La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: 10 SEMESTRES.

El Programa de Ingeniería Ambiental es un programa de educación superior orientado a formar profesionales que trabajen por la protección y manejo de los recursos: aire, agua, suelo y energéticos, capaces de analizar cualitativa y cuantitativamente los efectos que inevitablemente resultan de las actividades humanas y de diseñar estrategias técnicas para remediar estos problemas y minimizar los impactos.
Así, en concordancia con la filosofía tomista, el programa tiene como misión la formación integral de ingenieros de alta calidad con capacidad creativa, rigurosidad científica y sensibilidad social, preparados ampliamente para el estudio y análisis de problemas relacionados con el ambiente, su sostenibilidad, la relación hombre-naturaleza como base de los sistemas productivos, conscientes de los derechos y deberes consagrados en la Constitución, la ley y los códigos de Ética, y en permanente búsqueda y generación de conocimientos para construir y proponer soluciones eficientes, eficaces y oportunas a los problemas ambientales que enfrenta la sociedad en el contexto actual.

Perfil Ocupacional:
El ingeniero ambiental de la USTA estará en capacidad de:
- Seleccionar, diseñar e implementar tecnologías necesarias para prevenir, controlar, minimizar y remediar los daños o impactos causados por las actividades humanas sobre el ambiente.
- Diseñar planes, programas y estrategias de solución a la problemática de la contaminación en las empresas industriales.
- Formular proyectos y desarrollar consultorías relacionadas con el control de la contaminación del aire, suelo y agua para los sectores público y privado.
- Plantear, diseñar e implementar sistemas de gestión ambiental, para buscar y optimizar el desarrollo sostenible en los procesos y reducir los costos.
- Investigar e innovar en la creación de nuevos sistemas tecnológicos para mejorar las prácticas en la solución de problemas ambientales.
- Gestionar el perfeccionamiento de tecnologías limpias, que respondan a los diferentes problemas ambientales asociados con las actividades económicas que sustentan el desarrollo nacional.
- Participar en la elaboración de estudios ambientales y planes de manejo ambiental, de ordenamiento y mejora territorial.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE