Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa


La carrera Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 59.

El título de Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Licenciatura en Teología.

La Licenciatura en Educación Religiosa plantea una relación de diálogo entre su objeto de estudio, la educabilidad de la dimensión espiritual y trascendente del ser humano, las ciencias de la religión, los estudios culturales y los principios pedagógicos, investigativos, didácticos y metodológicos del quehacer docente. Su propósito es comprender y analizar las diversas expresiones de la dimensión espiritual del ser humano que le permiten descubrir horizontes de sentido frente a cuestiones fundamentales como la vida, el sufrimiento, la muerte y la trascendencia. El análisis del fenómeno religioso abre el espectro del estudio de la Licenciatura a la globalidad de comprensiones y prácticas en relación con el trascendente, de acuerdo con la diversidad cultural, étnica y religiosa de Colombia. Lo anterior exige un conocimiento amplio y permanente de los diferentes sistemas, valores, creencias, expresiones y prácticas que dan cuenta de la dimensión espiritual del ser humano, que permita a su vez diseñar, desarrollar y evaluar propuestas pedagógicas en contextos educativos.

Perfil del egresado

Al finalizar el plan de estudios del programa de Licenciatura en Educación Religiosa, el estudiante será capaz de hacer:
  • Coordinar propuestas formativas de Educación religiosa en escenarios educativos como Universidades, colegios y otras comunidades educativas interesadas en el conocimiento y desarrollo de dimensión e inteligencia espiritual del ser humano.
  • Participar en procesos de investigación sobre la Educación religiosa en diálogo con otros campos del saber.
  • Prestar asesoría en proyectos pedagógicos de formación religiosa, desarrollo de la dimensión e inteligencia espiritual, estudios de la religión, formación integral y acompañamiento de grupos, empresas e instituciones del sector público y privado.
  • Articular procesos de proyección social con instituciones públicas, privadas y ONG que procuren el desarrollo integral y sostenible de la sociedad.
  • Promover propuestas de formación integral de grupos desde una perspectiva humanista que fomenta la convivencia y la paz.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa en la Universidad Santo Tomás


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE