Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Ingeniería


La carrera Maestría en Ingeniería es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: 4 SEMESTRES.

Objetivos

- Capacidad para solucionar problemas asociados al Diseño, Control e Instrumentación de Maquinaria y Procesos, así como los relacionados con el Desarrollo de Software Industrial.

- Modelación de procesos, componentes y esquemas industriales para satisfacer necesidades específicas de la industria mediante técnicas de optimización.

- Solución de problemas ingenieriles, de manera que se asegure la sostenibilidad de los procesos.

- Formulación y ejecución de proyectos de investigación en el campo de la ingeniería, aplicados al sector industrial.

- Adaptación, transferencia y desarrollo de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

- Estará en capacidad de integrar el componente investigativo en el planteamiento y formulación de alternativas interdisciplinarias frente a necesidades sociales en el campo de acción de la ingeniería y ciencias a fines, de manera que contribuya con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades urbanas y rurales en el mundo.

En general, el Magister en Ingeniería de la Universidad Santo Tomás estará en posesión de conocimientos afianzados, integrales y propositivos con fuerte interpretación de fenómenos naturales por medio de conceptos de modelación matemática con ayuda de herramientas computacionales.

Perfil del egresado

El Magister en Ingeniería de la Universidad Santo Tomás, será un profesional altamente capacitado para aportar al desarrollo de la sociedad y de los sectores de actividad económica relacionados con la ingeniería en todos sus escenarios. Presentará competencias propias de la disciplina y una sólida formación integral orientada hacia el compromiso social, que le permite incursionar en el mercado laboral como gestor, ejecutor y evaluador de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que se encuentren dentro de la temática ingenieril, generando así alternativas creativas e innovadoras de solución a problemáticas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Tendrá una sólida formación en la utilización de herramientas y métodos modernos de investigación, análisis, síntesis y diseño, que le permitirá abordar, proponer, liderar y solucionar de manera estructurada problemáticas multidisciplinarias de ingeniería, mediante proyectos de investigación y desarrollo, aportando soluciones vanguardistas en el ámbito tecnológico, industrial, empresarial y científico.

Estará en capacidad de liderar procesos de investigación aplicada para el mejoramiento en diferentes campos de la ingeniería, participará en actividades de transformación y transferencia tecnológica, empresarial y sectorial, especialmente en las áreas de Diseño, Control e Instrumentación de Maquinaria y Procesos y Desarrollo de Software Industrial. Además, estará capacitado para proponer y liderar procesos académicos como docente universitario e investigador.

El Magister en Ingeniería de la Universidad Santo Tomás, será un profesional integral con una sólida formación teórico-práctica orientada hacia el compromiso social capaz de abordar, proponer, liderar y solucionar de manera estructurada e innovadora problemáticas complejas marcadas por las ciencias y la ingeniería en ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales multidisciplinarias, mediante la gestión, ejecución y evaluación de proyectos de I+D+i, aportando soluciones creativas e innovadoras en el ámbito industrial y científico.

Adicional a esto estará en capacidad de desarrollar sus actividades profesionales con alto grado de sensibilidad y compromiso social, combinando conceptos de las ciencias básicas con áreas aplicadas orientadas hacia los procesos que se llevan a cabo en el ámbito de la Ingeniería.

El egresado de la Maestría tendrá una visión integral para identificar, interpretar y proponer alternativas de solución a problemas ingenieriles, buscando equilibrio entre formalidad, efectividad y productividad. Igualmente, su formación le bridará las competencias para liderar procesos académicos como profesor universitario e investigador y si lo desea, continuar su formación a nivel doctoral.

El egresado del programa de Maestría en Ingeniería será un profesional altamente capacitado que tendrá como responsabilidad social aportar al desarrollo de la sociedad y de los sectores de actividad económica relacionados con el área de la ingeniería en la región y el país.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería en la Universidad Santo Tomás


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE