Inicio | Universidades | Universidad Sergio Arboleda | Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones
Universidad Sergio Arboleda

Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones

Universidad Sergio Arboleda - USA

La carrera Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones es una de las ingenierías de ingeniería de telecomunicaciones que imparte la Universidad Sergio Arboleda. El título de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Sergio Arboleda para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Acerca de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones

La carrera de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones es un programa que forma profesionales capaces de construir ecosistemas digitales compuestos principalmente por sistemas computacionales, implementando tecnologías de avanzada como Inteligencia Artificial, Seguridad Informática y confianza digital, la Analítica de Datos y BigData, el Blockchain y las plataformas de Cloud Computing (Computación en la Nube), entre otras.

Este programa, a través de una sólida educación humanista, permite construir escenarios tecnológicos que faciliten la Transformación Digital de las organizaciones, en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial y un mundo basado en datos e información.

El principal objetivo del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Sergio Arboleda es brindar a sus egresados herramientas que les permitan resolver problemas complejos de los diferentes campos de conocimiento, aplicando las bases de la ingeniería, la computación y las telecomunicaciones, desde una perspectiva de diseño, creatividad e innovación.

Perfil del egresado

El Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones Sergista es un profesional integral y global, formado de acuerdo con los principios de la filosofía cristiana y humanística, con espíritu ético y cívico, creativo y crítico, capaz de liderar procesos de transformación digital de las organizaciones a nivel tecnológico, así como de establecer y gestionar su propia empresa de base tecnológica.

Es creativo para investigar, planear, diseñar, innovar y desarrollar soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, para lo cual identifica, apropia, adquiere, integra y aplica nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial. Está preparado para ejercer cargos de liderazgo en las áreas de tecnología de organizaciones del sector público o privado, con un sólido conocimiento de la sociedad que debe transformar.

El ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones Sergista puede desempeñarse como:

• Ingeniero de software y Administrador de base de datos.
• Arquitecto y constructor de sistemas de información, bajo estándares internacionales de calidad.
• Administrador y soporte de infraestructuras TIC.
• Administrador y diseñador de redes de computadores y sistemas de telecomunicaciones.
• Líder, gestor y ejecutor de Proyectos TIC.
• Ingeniero responsable del diseño y construcción de los escenarios tecnológicos que aporten a la transformación digital de las organizaciones.
• Integrador con capacidad de realizar la transferencia tecnológica a las organizaciones.
• Gerente de proyectos de software y sistemas de información en sectores públicos o privados.
• Emprendedor e innovador con capacidad de generar, proponer y poner en marcha ideas de negocio.

Sedes donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones en la Universidad Sergio Arboleda

Facultades donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones en la Universidad Sergio Arboleda