Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo

La carrera Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Materias: 32.

El título de Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Tecnología en Publicidad.

PERFIL PROFESIONAL
El Técnico Profesional en Procesos Publicitarios y de Mercadeo está capacitado para analizar y comprender las ventajas de una empresa y sus productos generando conceptos creativos que le permitan desarrollar piezas publicitarias con ayuda de herramientas tecnológicas y lograr contribuir a solución de problemas de comunicación y mercadeo en una organización, teniendo en cuenta los deseos del consumidor.
PERFIL OCUPACIONALEl Técnico Profesional en Procesos Publicitarios y de Mercadeo está en capacidad de interactuar en empresas de cualquier sector productivo. Las funciones en las que se puede desempeñar el técnico profesional se describen a continuación:• Asistente en la planeación del concepto de marca de una empresa.
• Diseño de piezas publicitarias utilizando herramientas tecnológicas acorde a las necesidades del cliente.
• Creación de mensajes publicitarios para influenciar al consumidor sobre la percepción de una marca y/o producto.
• Auxiliar en el desarrollo de campañas publicitarias.
• Asistente en la elaboración y ejecución de planes de mercadeo.
• Auxiliar en la ejecución de estrategias de mercadeo de acuerdo a las necesidades de la empresa.
• Auxiliar en la planeación de investigaciones de mercado.
• Auxiliar en la ejecución de estrategias en el punto de venta.

PLAN DE ESTUDIOSPrimer Semestre
• Seminario de investigación
• Electiva en Sociohumanidades
• Electiva de Énfasis I