Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo


La carrera Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 32.

El título de Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Tecnología en Publicidad.

PERFIL PROFESIONAL
El Técnico Profesional en Procesos Publicitarios y de Mercadeo está capacitado para analizar y comprender las ventajas de una empresa y sus productos generando conceptos creativos que le permitan desarrollar piezas publicitarias con ayuda de herramientas tecnológicas y lograr contribuir a solución de problemas de comunicación y mercadeo en una organización, teniendo en cuenta los deseos del consumidor.
PERFIL OCUPACIONALEl Técnico Profesional en Procesos Publicitarios y de Mercadeo está en capacidad de interactuar en empresas de cualquier sector productivo. Las funciones en las que se puede desempeñar el técnico profesional se describen a continuación:• Asistente en la planeación del concepto de marca de una empresa.
• Diseño de piezas publicitarias utilizando herramientas tecnológicas acorde a las necesidades del cliente.
• Creación de mensajes publicitarios para influenciar al consumidor sobre la percepción de una marca y/o producto.
• Auxiliar en el desarrollo de campañas publicitarias.
• Asistente en la elaboración y ejecución de planes de mercadeo.
• Auxiliar en la ejecución de estrategias de mercadeo de acuerdo a las necesidades de la empresa.
• Auxiliar en la planeación de investigaciones de mercado.
• Auxiliar en la ejecución de estrategias en el punto de venta.

PLAN DE ESTUDIOSPrimer Semestre
• Composición gráfica
• Mercadeo
• Herramientas para el Diseño I
• Electiva Básica I
• Fundamentos de Economía y administración
• Competencias comunicativas en Lengua Castellana I
• Cátedra Bolivariana
• Crecimiento Intragrupal I
• Teoría de la comunicación
Segundo Semestre
• Creatividad Publicitaria
• Publicidad
• Semiótica y Retorica visual
• Herramientas para el Diseño II
• Fotografía Publicitaria
• Competencias comunicativas en Lengua Castellana II
• Crecimiento Intragrupal II
• Historia de Arte
• Cultura y deporte
Tercer Semestre
• Estadística Descriptiva
• Redacción Publicitaria
• Herramientas para el Diseño III
• Comportamiento del Consumidor
• Seminario de investigación
• Electiva en Sociohumanidades
• Electiva de Énfasis I
• Merchandising y promoción de ventas
Cuarto Semestre
• Campaña Publicitaria
• Investigación de Mercados
• Marketing Digital
• Electiva de Énfasis II
• Electiva de Énfasis III
• Práctica Empresarial

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE