Inicio | Universidades | Universidad Simón Bolívar | Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo
Universidad Simón Bolívar

Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo

Universidad Simón Bolívar - UNISIMON

4 Semestres

Presencial

Materias: 32

La carrera Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo es una de las carreras cortas de publicidad que imparte la Universidad Simón Bolívar. El título de Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Tecnología en Publicidad.

Tabla de contenidos

Acerca de Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo

PERFIL PROFESIONAL
El Técnico Profesional en Procesos Publicitarios y de Mercadeo está capacitado para analizar y comprender las ventajas de una empresa y sus productos generando conceptos creativos que le permitan desarrollar piezas publicitarias con ayuda de herramientas tecnológicas y lograr contribuir a solución de problemas de comunicación y mercadeo en una organización, teniendo en cuenta los deseos del consumidor.
PERFIL OCUPACIONALEl Técnico Profesional en Procesos Publicitarios y de Mercadeo está en capacidad de interactuar en empresas de cualquier sector productivo. Las funciones en las que se puede desempeñar el técnico profesional se describen a continuación:• Asistente en la planeación del concepto de marca de una empresa.
• Diseño de piezas publicitarias utilizando herramientas tecnológicas acorde a las necesidades del cliente.
• Creación de mensajes publicitarios para influenciar al consumidor sobre la percepción de una marca y/o producto.
• Auxiliar en el desarrollo de campañas publicitarias.
• Asistente en la elaboración y ejecución de planes de mercadeo.
• Auxiliar en la ejecución de estrategias de mercadeo de acuerdo a las necesidades de la empresa.
• Auxiliar en la planeación de investigaciones de mercado.
• Auxiliar en la ejecución de estrategias en el punto de venta.

PLAN DE ESTUDIOSPrimer Semestre
• Composición gráfica
• Mercadeo
• Herramientas para el Diseño I
• Electiva Básica I
• Fundamentos de Economía y administración
• Competencias comunicativas en Lengua Castellana I
• Cátedra Bolivariana
• Crecimiento Intragrupal I
• Teoría de la comunicación
Segundo Semestre
• Creatividad Publicitaria
• Publicidad
• Semiótica y Retorica visual
• Herramientas para el Diseño II
• Fotografía Publicitaria
• Competencias comunicativas en Lengua Castellana II
• Crecimiento Intragrupal II
• Historia de Arte
• Cultura y deporte
Tercer Semestre
• Estadística Descriptiva
• Redacción Publicitaria
• Herramientas para el Diseño III
• Comportamiento del Consumidor
• Seminario de investigación
• Electiva en Sociohumanidades
• Electiva de Énfasis I
• Merchandising y promoción de ventas
Cuarto Semestre
• Campaña Publicitaria
• Investigación de Mercados
• Marketing Digital
• Electiva de Énfasis II
• Electiva de Énfasis III
• Práctica Empresarial

Facultades donde estudiar Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo en la Universidad Simón Bolívar

Obtén información al instante


Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados