Acerca de Tecnicatura en Publicidad y Mercadeo
PERFIL PROFESIONAL
El Técnico Profesional en Procesos Publicitarios y de Mercadeo está capacitado para analizar y comprender las ventajas de una empresa y sus productos generando conceptos creativos que le permitan desarrollar piezas publicitarias con ayuda de herramientas tecnológicas y lograr contribuir a solución de problemas de comunicación y mercadeo en una organización, teniendo en cuenta los deseos del consumidor.PERFIL OCUPACIONALEl Técnico Profesional en Procesos Publicitarios y de Mercadeo está en capacidad de interactuar en empresas de cualquier sector productivo. Las funciones en las que se puede desempeñar el técnico profesional se describen a continuación:• Asistente en la planeación del concepto de marca de una empresa.
• Diseño de piezas publicitarias utilizando herramientas tecnológicas acorde a las necesidades del cliente.
• Creación de mensajes publicitarios para influenciar al consumidor sobre la percepción de una marca y/o producto.
• Auxiliar en el desarrollo de campañas publicitarias.
• Asistente en la elaboración y ejecución de planes de mercadeo.
• Auxiliar en la ejecución de estrategias de mercadeo de acuerdo a las necesidades de la empresa.
• Auxiliar en la planeación de investigaciones de mercado.
• Auxiliar en la ejecución de estrategias en el punto de venta.
PLAN DE ESTUDIOSPrimer Semestre
• Composición gráfica
• Mercadeo
• Herramientas para el Diseño I
• Electiva Básica I
• Fundamentos de Economía y administración
• Competencias comunicativas en Lengua Castellana I
• Cátedra Bolivariana
• Crecimiento Intragrupal I
• Teoría de la comunicaciónSegundo Semestre
• Creatividad Publicitaria
• Publicidad
• Semiótica y Retorica visual
• Herramientas para el Diseño II
• Fotografía Publicitaria
• Competencias comunicativas en Lengua Castellana II
• Crecimiento Intragrupal II
• Historia de Arte
• Cultura y deporteTercer Semestre
• Estadística Descriptiva
• Redacción Publicitaria
• Herramientas para el Diseño III
• Comportamiento del Consumidor
• Seminario de investigación
• Electiva en Sociohumanidades
• Electiva de Énfasis I
• Merchandising y promoción de ventasCuarto Semestre
• Campaña Publicitaria
• Investigación de Mercados
• Marketing Digital
• Electiva de Énfasis II
• Electiva de Énfasis III
• Práctica Empresarial