Diplomado en Desarrollo de Competencias para el Uso de las TIC en la Docencia

La carrera Diplomado en Desarrollo de Competencias para el Uso de las TIC en la Docencia es una de las Diplomados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Duración: .

El título de Diplomado en Desarrollo de Competencias para el Uso de las TIC en la Docencia es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Diplomado en Educación.

El entorno social y tecnológico actual, exigen que desde la educación se ofrezcan las condiciones necesarias para el desarrollo de competencias digitales en docentes y estudiantes, favoreciendo una mejor interacción y aprovechamiento de las herramientas. Para lo anterior, se requiere la capacitación de los docentes en la creación de entornos educativos y espacios de formación que integren las TIC a los procesos de enseñanza aprendizaje.

El presente diplomado busca responder a la necesidad de formación en el uso de las Tecnologías de información y la comunicación, tal como se ha planteado el docente encontrará en las TIC unas aliadas en su quehacer profesional y personal, de tal manera que se convierten en una fortaleza para el desarrollo de procesos académicos.

En este contexto, la incorporación de TIC está encaminada a ayudar a los docentes a transformar las situaciones de enseñanza tradicional en situaciones que promueven el uso de las TIC para el desarrollo de espacios de formación orientados a la resolución de problemas, trabajo colaborativo, acceso a la diversas fuentes de información y comunicación, entre otros, dentro de un marco seguro y de uso responsable de las tecnologías.

Nivel 1

• Introducción a entornos de educativos con uso de TIC
  • Aprendiendo el uso de herramientas TIC como recurso didáctico
  • Implementando herramientas TIC en la planeación de las clases