Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomado en Desarrollo de Habilidades Investigativas para la Innovación Educativa


La carrera Diplomado en Desarrollo de Habilidades Investigativas para la Innovación Educativa es una de las Diplomados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Duración: .

El título de Diplomado en Desarrollo de Habilidades Investigativas para la Innovación Educativa es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Diplomatura en Educación.

La innovación que era un proceso de organizaciones creativas y de vanguardia se convierte en una necesidad generalizada. La innovación educativa, curricular u organizativa se plantea como una constante búsqueda de respuesta a la pregunta sobre qué cambios son necesarios que tengan las organizaciones en la sociedad del conocimiento.

Las políticas educativas en Colombia se concretan en la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994) y en ella se hace evidente la necesidad de la innovación educativa, la cual se debe gestionar para lograr nuevas formas y nuevos productos de hacer educación. En consecuencia, el nuevo educador colombiano debe estar dotado de las capacidades éticas, pedagógicas y científicas que le permitan desempeñarse con profesionalismo frente a los problemas y exigencias del medio educativo cada día más competitivo y con mayores exigencias ante el fenómeno de la globalización.

El nuevo educador colombiano debe estar dotado de las capacidades éticas, pedagógicas y científicas que le permitan desempeñarse con profesionalismo frente a los problemas y exigencias del medio educativo. La deficiente situación actual de la investigación e innovación educativa identificada por la no existencia de investigación e innovación por parte de los profesores impone nuevos retos a los educadores y demuestra la necesidad de un plan de formación profesoral en investigación e innovación educativa.Ante la preocupación por la calidad de la educación es necesario:

  • La generación de la conciencia en todos sus responsables.
  • Otorgarle importancia a la generación de valor agregado, respaldado por elementos diferenciados en los productos y servicios educativos por una competitividad cada día más marcada.
  • Dar cuenta de la compleja realidad educativa y de ese modo poder actuar de acuerdo con las necesidades nacionales, regionales, locales, institucionales y personales.

Nivel 1

  • Introducción al proceso de investigación e innovación
  • Desarrollo del proceso de investigación e innovación
  • Metodología de la investigación cuantitativa para la innovación educativa
  • Metodología de la investigación cualitativa para la innovación educativa

Facultades donde estudiar Diplomado en Desarrollo de Habilidades Investigativas para la Innovación Educativa en la Universidad Tecnológica de Bolívar

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE