Diplomado en Integridad, Análisis de Fallas y Soluciones

La carrera Diplomado en Integridad, Análisis de Fallas y Soluciones es una de las Diplomados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Duración: .

El título de Diplomado en Integridad, Análisis de Fallas y Soluciones es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Diplomado en Ingeniería.

La Gestión de Activos, el Análisis de Fallas y sus soluciones son tareas que cada día enfrentan los egresados de las carreras de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, industrial y otras relacionadas con el mantenimiento industrial para lo cual se requiere de conocimientos especializados y experticia.

El desarrollo de métodos avanzados de cálculo y de investigación, la evolución de la técnicas de inspección y desarrollo de la Mecánica de la Fractura como herramienta para el Diagnóstico y Pronóstico de Averías en los Sistemas Mecánicos, han determinado la necesidad de una actualización del personal técnico en estas áreas del conocimiento y temáticas afines. Los egresados de las universidades requieren profundizar y especializarse en estos temas para asumir los retos de sus funciones profesionales de la industria, el transporte, la construcción y los servicios donde laboran.

Objetivos:
Ofrecer formación especializada y formar competencias en profesionales de ingeniería relacionadas con la confiabilidad operacional y la Gestión de Activos en temas esenciales para su desempeño, como son; selección de Materiales, Soldabilidad, tratamientos térmicos, Mecánica de Materiales, Inspección mediante ENDs, Análisis de Fallas y Tecnologías de rehabilitación piezas.

• Desarrollar competencias en la selección de Materiales tecnologías fortalecimiento y unión de piezas en sistemas mecánicos, con la reducción de riesgos de fallas.
  • Desarrollar competencias para la aplicación de herramientas que ofrece la Mecánica de la fractura y el Análisis Causa Raíz de Fallas para evaluar y gestionar la vida útil de los activos.
  • Adquirir habilidades en la selección y aplicación de las técnicas modernas de Inspección en la Gestión de Activos para garantizar la Confiabilidad Operacional de los sistemas mecánicos, hidráulicos y neumáticos.
  • Adquirir competencias en la selección y aplicación del método más racional en la rehabilitación de elementos mecánicos que han fallado y son recuperables.

Nivel 1

MÓDULO No. I: Temas específicos sobre Materiales Metálicos, Tratamientos y soldadura. Ensayos con actividad practica
MÓDULO No. II: Mecánica de la Fractura y el Método de los Elementos Finitos. Aplicaciones en la solución de casos reales
MÓDULO No. III: Análisis de casos de fallas. Aplicación del método RCFA.
MÓDULO No. IV: Técnicas avanzadas de Inspección mediante ENDs. Demostraciones prácticas
MÓDULO No. V: Tecnologías de rehabilitación de piezas. Análisis de casos

Sedes donde Estudiar Diplomado en Integridad, Análisis de Fallas y Soluciones en la Universidad Tecnológica de Bolívar

Facultades donde estudiar Diplomado en Integridad, Análisis de Fallas y Soluciones en la Universidad Tecnológica de Bolívar