Diplomado en Prevención e Intervención en Violencia Escolar

La carrera Diplomado en Prevención e Intervención en Violencia Escolar es una de las Diplomados de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Duración: .

El título de Diplomado en Prevención e Intervención en Violencia Escolar es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Diplomado en Psicología.

Este Diplomado, está orientado al estudio actualizado de las características, prevención e intervención de la violencia escolar, con énfasis en Bullying (matoneo) y Cyberbullying, entendidos como dinámicas de intimidación o acoso entre niños, jóvenes y/o docentes. En la actualidad, estas son las problemáticas más relevantes en el aula, dado al continuo incremento de victimas en nuestras sociedades y su impacto en el desarrollo académico y socioafectivo de los intimidados.

Desde el reconocimiento del papel de la educación, la cultura y la calidad de la relación profesor-estudiante, este diplomado desarrollará conocimientos y competencias en los participantes que les permitan la comprensión de la violencia escolar, generar programas de prevención e intervención, mejorar la convivencia en el aula y brindar apoyo a los implicados en estos hechos.

El Diplomado tiene como objetivo general proporcionar a los participantes herramientas y recursos que permitan el desarrollo de estrategias de prevención e intervención de la violencia escolar.Al término del Diplomado el participante estará en capacidad de:

• Desarrollar una actitud analítica y crítica sobre las problemáticas sobre violencia.
  • Comprender la dinámica de la violencia, a través del reconocimiento de las variables que intervienen en ella, el rol de las víctimas y victimarios.
  • Diseñar, proponer y aplicar estrategias para disminuir la violencia escolar.

Nivel 1

• Módulo Educación
  • Módulo Cultura
  • Módulo Violencia